domingo, 31 de agosto de 2008
sábado, 30 de agosto de 2008
COMENTARIO: "TONY MANERO"
Dirección: Pablo Larraín.
Guión: Mateo Iribarren, Alfredo Castro, Pablo Larraín.
Elenco: Alfredo Castro, Amparo Noguera, Paola Lattus, Héctor Morales, Elsa Poblete, Marcial Tagle, Enrique Maluenda.
Santiago de Chile, 1978. En medio del duro contexto de la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta está obsesionado con la idea de imitar a Tony Manero, el personaje de John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche”. Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente se presenta en un bar de la periferia de la ciudad. Cada sábado por la noche, libera su pasión por la música de la película al imitar a su ídolo. Su sueño de ser reconocido como una gran estrella está a punto de volverse realidad cuando la televisión nacional anuncia un concurso de imitadores de Tony Manero. Pero sus compañeros de baile, han sido implicados en actividades subterráneas en contra el régimen siendo perseguidos por la policía secreta del gobierno.
La cinta fue estrenada en Cannes este año y formó parte de la Selección Oficial junto a 14 películas internacionales del orbe, donde fue destacada por la prensa especializada mundial. Además, fue la gran ganadora del reciente Festival Internacional de Cine de Santiago Sanfic 2008, y ya ha recibido el máximo galardón en diversos Festivales, como en Suiza, México y Francia.
Después de este resumido dossier, es fácil suponer que Tony Manero era una de las cintas más esperadas por el público en este segundo semestre. La historia se centra en Raúl Peralta, un bailarín aficionado de clase baja, con evidente falta de talento para la danza, quien está obsesionado con el personaje de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche, Tony Manero. Raúl se siente Tony, quiere hablar, caminar y bailar como él, va todos los días a la función de cine a ver la cinta una y otra vez para aprenderse cada uno de los diálogos de su ídolo. Por ello, su sueño es ser reconocido a nivel nacional como Manero, para lo cual cada fin de semana se presenta junto a Cony (Amparo Noguera), la Pauli (Paola Lattus) y Goyo (Héctor Morales) en un bar capitalino, realizando una que otra coreografía. Pero los tiempos no son fáciles, corre 1978 y, en plena dictadura, cualquier movimiento en falso puede ser condenado por la autoridad a cargo, y eso resulta un problema para Raúl, quien está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su meta y una vida un poco más digna, incluso cometer los más horribles crímenes.
A pesar de los laureles y las grandes críticas recibidas, la cinta no resulta fácil de digerir para cualquier tipo de espectador. Pablo Larraín realiza su segundo largometraje después de Fuga (2006) y bajo cualquier punto de vista, la película es un gran riesgo considerando las alegorías y la innovadora forma de proponer el trabajo, obligándonos a sacar todo nuestro poder de abstracción fuera. Empecemos.
Mucho se ha hablado sobre el contexto histórico en el cual se desarrollan los hechos. Si bien nos ubicamos en plena dictadura, el tratamiento es sumamente cuidadoso, dejando sólo a ciertos guiños la realidad política de ese entonces. No se asuste si piensa que va a presenciar un destacamento comunista ni tampoco que le van a tocar a su general. El fondo va mucho más allá.
La estética y el uso de técnicas cinematográficas un tanto novedosas para el convencional cine chileno, pueden resultar algo inexplicables. Desenfoques sin asco, excesivo uso del silencio y diálogos introspectivos (casi surrealistas en algunos casos), pueden atornillar al revés si Ud. sólo quiere ir a divertirse a la sala de cine. Pero finalmente son estos detalles lo que hacen de Tony Manero una película especial, incómoda, llena de sensibilidad real -pero a la vez poco pretenciosa-, entregándonos la agobiante necesidad del protagonista en la búsqueda de su identidad, perdida por muchos en épocas pasadas, develando en parte la realidad que a nuestro país le tocó sufrir durante casi dos décadas.
Imposible no mencionar el acabado trabajo actoral del pequeño elenco que conforma la película. Sin detallarnos ni explicarnos la función de cada uno, el guión habla por si solo describiendo perfectamente a cada uno de los personajes de la cinta. Amparo Noguera y Héctor Morales son lo suficientemente buenos para no caer en la eterna sobreactuación que uno tanto teme del cine chileno, y Paola Lattus, nuestro joven crédito local reconocida por su trayectoria en las tablas antofagastinas (y columnista de elotrocine.cl, por qué no también decirlo), brilla con luces propias interpretando a Pauli, la hija del personaje de Noguera, quien se muestra humilde e inocente ante las libidinosas miradas de Raúl, pero que algo oculta tras su temeroso andar. Mención aparte merece Alfredo Castro. Ya nos había regalado grandes papeles en la propia Fuga (2006) y en Casa de Remolienda (2007), pero definitivamente es con Raúl Peralta que alcanza uno de los personajes mejores elaborados del cine chileno hasta la fecha. Comparado con Al Pacino por la prensa internacional y no sólo por su parecido físico en esta película, Raúl esconde tras su mirada perdida y su silencio sepulcral, una necesidad esencial: la necesidad de dejar atrás una vida sin oportunidades y escapar de una sociedad que no tiene nada que ofrecerle, a través de su máximo ídolo, que es lo único que lo llena y lo evade de su angustiante vivir.
Jacques Mandelbaum, del destacado periódico francés Le Monde, la calificó como “una farsa que quita el aliento”. Después de eso, no hay mucho más que explicar.
Con una ambientación notable de la época, incluyendo la recreación total del mítico espacio televisivo llamado “El Festival de la Una”, con Enrique Maluenda, “Poncho Lindo” y “Sabrosalsa Deyco” incluidos, Tony Manero no es una simple historia de un chilenito clase baja que pretende a toda costa ser igual a su personaje favorito. La cinta apela de una manera perturbadora a nuestro inconciente colectivo, a los difíciles momentos vividos por millares de personas que vieron como su libertad fue opacada y perdieron la poca identidad que iba quedando (y de manera notable, sin necesidad de llenar la pantalla de tanques, fusiles ni fuerzas armadas); muestra la realidad de un grupo de personas que, sin escogerlo, se vieron obligados a vivir en el bajo mundo. Vemos la historia de Raúl Peralta, un ser disfuncional, estancado por sus propios sueños, que ni siquiera es capaz de controlar sus propias ambiciones y quien no dudará ni un sólo segundo en conseguir su ansiado anhelo: convertirse en Tony Manero.
Por Wladimyr Valdivia Westphal.
Trailer:
viernes, 29 de agosto de 2008
TEATRO: "GRAN BAILE GRAN" (30/08)
jueves, 28 de agosto de 2008
COMENTARIO: "EL SÓTANO"
Título Original: Captivity.
Dirección: Roland Joffé.
Guión: Larry Cohen, Joseph Tura.
Elenco: Elisha Cuthbert, Daniel Gillies, Pruitt Taylor Vince, Laz Alonso, Michael Harney, Maggie Damon.
Jennifer es una celebridad, un icono de moda, y ahora yace inconsciente en una cama de hierro, con sus tacones colgando del colchón, en una habitación sin ventanas. Se despierta desorientada y confusa. Sus susurros rebotan en las frías paredes desnudas. Está enjaulada. El televisor del rincón se enciende para mostrar el lujoso apartamento de Jennifer; luego, cambia a otra escena que muestra a Jennifer acurrucada en la parte posterior de una furgoneta, entre recambios, neumáticos y herramientas. Una mano irrumpe en el fotograma y le acaricia el cabello antes de que el televisor se apague de nuevo. El carcelero acaba de hacer su presentación. En el mundo exterior, dos detectives inspeccionan el escenario. En el apartamento de Jennifer descubren una pequeña urna de cristal llena de un misterioso polvo gris blanquecino. Han visto esto antes, son los restos de una cremación. Comprenden al instante que no les queda mucho tiempo.
De Roland Joffé, director de la premiada película La Misión (1986) y La Letra Escarlata (1995) basada en la soberbia obra literaria norteamericana del mismo nombre, llega con más de un año de retraso a nuestros cines Captivity, mal titulada como “El Sótano”. Jennifer Tree (Elisha Cuthbert) es una hermosa modelo de cosméticos que por extraños motivos es secuestrada por un psicópata. Cuando despierta, se encuentra maniatada y en en cautiverio en el ático de una casa, el cual cuenta con la más sofisticada tecnología de punta: proyecciones holográficas, control automático de cada cerrojo y ventana, y una infinidad de cámaras de circuito cerrado que vigilan cada movimiento de la víctima. Tras un par de días de horribles sometimientos, Jennifer descubre que no es la única atrapada. Gary (Daniel Gillies) está en una pieza aledaña ala de ella, bajo similares condiciones, y juntos intentarán zafarse de este enajenado mental. A parte de eso, no hay mucho que comentar, más que destacar la posibilidad de hacernos reír en tan poco tiempo (aún sabiendo que se trata de un thriller de terror) y sorprendernos por el poco tacto del director con el ridículo uso del factor sorpresa, prácticamente inexistente.
“Aburrida” por lo bajo, la película no tiene mucho sentido de existir. Si bien se sostiene sobre un ritmo argumental ágil (no por nada dura menos de 90 minutos), no es más que una mala excusa para hacerle ganar unos pesos a la -cada día más preciosa- Elisha Cuthbert, que por mucho sea el cariño que le tengamos los seguidores de 24 a Kim Bauer, esa es la verdad. Claro, a una cinta de este género no se le puede pedir mucho si los protagonistas, quienes ven sus vidas amenazadas en cada minuto por las más horrendas torturas, sólo piensan en tocarse y besarse. Miedo, pánico y mucho frío es lo que pretende entregarnos Captivity, pero reprueba con creces por los agotados y siempre mal usados clichés, y un desenlace final, casi, imperdonable. (Lo sé, no se debe y tampoco acostumbro a entregar “spoilers” o avances acerca de la trama, pero de verdad que es imperdonable). Para no ser tan destructivos, démosle algo de crédito al trabajo de montaje, por una puesta en escena relativamente trabajada.
Entonces ¿por qué hablar de una cinta en cartelera que no lo merece? Simplemente para aprovechar el espacio y hacer un reclamo formal ante la casi “curiosa” disposición de films que se exhiben en cartelera. Las últimas dos semanas hemos presenciado cómo dos trabajos nacionales, El Brindis y La Buena Vida, han sucumbido ante la taquilla nacional, atrayendo una cantidad de público ínfima, provocando sus salidas de la cartelera a menos de 1 semana de su fecha de estreno. Esto no es sólo responsabilidad del mal manejo publicitario que provoca el poco interés del espectador, sino del sistema sobre el cual trabaja la distribución y proyección de películas en nuestras salas de cine, que sólo responde a una palabra: marketing.
Quizás la culpa tampoco sea de la Cadena de Cine que las exhibe, pero si nadie pone de su parte, el cine nacional seguirá rindiéndose ante producciones que, ni en narrativa ni en estética, nos llegan a los talones, como es el caso de esta cinta (un legado más de esa obra maestra llamada Siete Pecados Capitales) forzada, previsible y mala copia de Saw.
Por Wladimyr Valdivia Westphal.
martes, 26 de agosto de 2008
FUTUROS ESTRENOS... NUEVOS POSTERS
JAMES BOND: QUANTUM OF SOLACE
Director: Marc Forster.
Fecha Estreno: 7 de Noviembre de 2008.
(Ver Trailer)
Director: David Fincher.
lunes, 25 de agosto de 2008
FILMOTEMÁTICA AGOSTO 2008: "ALMA DE NIÑO"
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LA GUERRA DE LOS BOTONES
Francia, 1962, 90 mins.
Director: Yves Robert.
Elenco: André Treton, Michel Isella, Martin Lartigue, Jean Richard, Jacques Dufilho, Yvette Etiévant, Michel Galabru, Michèle Méritz, Pierre Tchernia.
Longeverne y Velrans son dos aldeas vecinas de Francia cuyos niños cada año entablan una guerra con piedras y espadas de madera; las dos tropas rivales son lideradas por Lebrac y Aztec respectivamente. En una de las batallas, los niños de Logeverne cogen prisionero a un muchacho de Velrans y Lebrac tiene la idea de arrancarle todos los botones de su ropa como un acto de humillación; así nace una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Una genial historia de esas que ya no se hacen ni se ven en la pantalla.
WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
E.E.U.U., 1971, 100 mins.
Director: Mel Stuart.
Elenco: Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear & Julie Dawn Cole.
Charly es un niño pobre que vive con su madre y sus cuatro abuelos postrados en una misma cama. Willy Wonka es el más famoso fabricante de golosinas del mundo y abrirá su fábrica después de muchos años de hermetismo. Para ello, ha confeccionado cinco billetes dorados escondidos en sus golosinas, los que encuentren los billetes serán los niños afortunados que lograrán visitar la fábrica de sus sueños. Charlie deseará con todas sus ganas poder ser uno de los privilegiados. Una original, asombrosa y divertida película que pese a sus años no pierde la calidad.
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BUGSEY MALONE
Inglaterra, 1976, 93 mins.
Director: Alan Parker.
Elenco: Scott Baio, Jodie Foster, Florrie Dugger, John Cassisi, Martin Lev, Patrick Dempsey, Paul Murphy & Andew Paul.
Ambientada en el Nueva York de los años ´20, la historia narra como la banda de Dandy Dan se disputa el territorio con la de Fat Sam. Bugsey Malone es un joven gangster que conoce a Blousey, una provinciana que trabaja en el local de Fat Sam y quiere triunfar en Hollywood. Tratando de ayudar a Blousey para conseguir un boleto a Hollywood e irse con ella, Bugsey se implica a fondo en la guerra de bandas y termina siendo un capo de la mafia. Excelente y divertido musical cuya particularidad son las armas que utilizan y cuyo mérito es que está completamente realizada por niños.
LA HISTORIA SIN FIN
Alemania, 1984, 94 mins.
Director: Wolfgang Petersen.
Elenco: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes & Sydney Bromley.
Bastian es un niño que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Huyendo de ellos un día, se esconde en un anticuario y descubre allí un libro llamado “La historia sin fin”. Sin poder resistirse a la curiosidad, Bastián lo toma y se introduce en el viejo ático de la escuela para leer el libro. El libro habla del joven Atreyu, el elegido para salvar al Reino de Fantasía de la Nada, que lentamente va consumiendo al país y a sus habitantes. Bastián no puede dejar de leer y se sumerge por completo en este mundo de seres fantásticos. Una alucinante e inolvidable historia.
LOS GOONIES
E.E.U.U., 1985, 111 mins.
Director: Richard Donner.
Elenco: Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi & Lupe Ontiveros.
Mikey es un muchacho de trece años que, junto a sus amigos, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, jugando y sin querer, encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas y deciden ir en su búsqueda; así comienza una aventura entrañable que tendrá desde peligros y monstruos hasta tesoros y barcos piratas. Una simpática historia de aventuras ideada por el rey midas de Hollywood: Steven Spielberg y un clásico ochentero para toda una generación.
domingo, 24 de agosto de 2008
REMAKE DE "PESADILLA EN ELM STREET"... Y EL NUEVO FREDDY KRUEGER
sábado, 23 de agosto de 2008
CORTOS: "AH, L'AMOUR" (1995)
El corto fue considerado por el mismo Hertzfeldt como una vergüenza e incluso "tuvo miedo de ser apedreado por mujeres furiosas, hasta que las proyecciones en pantalla revelaron que las mujeres usualmente reían por las caricaturas de las chicas, y siempre aplaudido de manera enérgica por los hombres". La película gira en torno a las relaciones por las que atravesó Don a través de los años vista desde un modo exagerado, cómico y brutal.
Título Original: Ah, L'Amour.
"Ah, L'Amour":
viernes, 22 de agosto de 2008
PRONTO: "CHE, EL ARGENTINO", MÁS QUE UNA SIMPLE BIOGRAFÍA
jueves, 21 de agosto de 2008
"MÚSICA DE PELÍCULAS", POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ANTOFAGASTA (22/08)
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miércoles, 20 de agosto de 2008
GRUPO FACEBOOK: ELOTROCINE.CL
Grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid=29384301776
Y si ya eres miembro del grupo, invita a tus amigos facebook para difundir este espacio, en tan sólo 4 pasos:
1. Ingresa al grupo.
2. Da click en "Invitar gente a unirse", en el link de la derecha bajo el logo.
3. Ponle ticket a tus amigos que te aparecerán enlistados a la derecha.
4. Una vez agregados a la lista del centro, haz click en "Mandar Invitaciones".
martes, 19 de agosto de 2008
"RABIA": DEJA TU CURRICULUM, CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS...
Trailer:
lunes, 18 de agosto de 2008
BUSCA LAS LOCACIONES DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS EN "THE MOVIE MAP"
domingo, 17 de agosto de 2008
COMENTARIO: "LA BUENA VIDA"
Dirección: Andrés Wood.
Guión: Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes.
Elenco: Aline Kuppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Bélgica Castro, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo.
Santiago de 2008. Teresa (45), Edmundo (40), Mario (25) y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible, pero ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.
La vara había quedado muy alta. "Machuca" (2004), sin ser perfecta, dio que hablar en Chile y dio la vuelta al mundo por su poderoso contenido, confirmando el talento del director. Por lo mismo es que “La Buena Vida”, quinto largometraje de Andrés Wood, no podía ser menos. Cuatro historias de vida suceden en la selva de cemento de Santiago. Teresa (Aline Kuppenheim) es una psicóloga, dedicada a tratar trabajadoras sexuales, separada y madre de Paula (Manuela Martelli), de 15 años y embarazada; Edmundo (Roberto Farías), peluquero que vive junto a su insoportable madre, sólo desea vivir en paz y dejar en buenas manos los restos de su fallecido padre; Patricia (Paula Sotelo) vagabundea por las calles intentando sobrevivir por su hijo recién nacido; y Mario (Eduardo Paxeco), llega a la Escuela de Carabineros con la única intención de ser parte de la filarmónica.
Siguiendo la línea de "Amores Perros" y basado en hechos reales, las cuatro vidas se cruzan temporalmente -no así en el argumento en donde sólo se rozan- en una ciudad perdida, llena de rostros e imágenes, atestados de problemas tan reales como insostenibles. Entre el caos del diario vivir y el mundanal ruido, Edmundo día a día viaja en micro a su peluquería con un peso que no logra sobrellevar y un crédito que nadie le quiere otorgar. Teresa hace lo imposible por llevarse bien con su hija y soportar al padre, cesante y miserable, pero que probablemente aún ama. Mario, educado y dueño de un gran talento, termina convirtiéndose en Carabinero sólo por amar la música y a su clarinete. Y Paula, discriminada y portadora de VIH, patea piedras por las calles sin un peso en los bolsillos ni un centavo de esperanza en su corazón. Cuatro realidades de nuestro país, plasmadas con tino, sobriedad e irremediables desenlaces. Heridas que probablemente nunca terminen por cicatrizar.
Al igual que las numerosas cintas nacionales cuyo estreno estaba planeado para estos meses, (“Tony Manero”, “199 Recetas para ser Feliz”) debió ver retrasado su lanzamiento por culpa de la gran cantidad de superproducciones que inundaron la cartelera estas últimas 4 semanas, lo que mermó en cierto grado la promoción que esta cinta podría haber logrado. Pero a pesar de ello, tenemos uno de los trabajos más conmovedores que haya sacado la industria nacional, viniendo a elevar el nivel de las últimas producciones chilenas, y nada menos que con Kuppenheim, Farías y Martelli, que se roban la pantalla. Tres estereotipos que vemos en nuestra población, trabajo, escuelas e, incluso, en los noticiarios. Alfredo Castro llena la pantalla a pesar de su secundario papel y sus escasas apariciones, y la eterna Bélgica Castro está intratable como la madre de Edmundo, su único hijo. Imposible no vernos reflejados.
Injusticia, maltrato, negligencias, abuso, dignidad, piedad, resignación y aceptación son algunos epítetos con que este drama “real” termina por calarse tan hondo en el dolor que muchas veces nos complace y no logramos (o no queremos) yuxtaponer sobre el fondo, haciéndonos sentir miserables y hasta auto detestables.
Musicalizada por orfeones y sentidas partituras, (incluyendo el tema central a cargo del joven músico nacional independiente Chinoy) y con una fotografía muy particular ya característica en las cintas de Wood, “La Buena Vida” es un retrato a la medida de una realidad desesperanzadora, la misma que vemos en el noticiario de las 10 o en “Mea Culpa”, de la que muchas veces arrancamos y preferimos cruzar por enfrente. El reflejo de nuestra rutinaria y exasperante identidad, acostumbrada a tapar el sol con un dedo, aún incluso, cuando está lloviendo… detrás del vidrio, ventana cerrada y sucia por dentro, tal como el cuadro que cierra la cinta, y entierra el dolor.
sábado, 16 de agosto de 2008
TEATRO: "ARRIBA DE LA PELOTA" (19/08)
Teatro Municipal de Antofagasta
(Sucre #433)
viernes, 15 de agosto de 2008
COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA U.A. CELEBRA CON FUNCIONES GRATIS
Además, el día sábado 23 a partir de las 19:00 hrs. se realizará un acto de clausura donde se entregará el premio “Pedro De la Barra” al Rector del Colegio San Agustín, Miguel Rivera Alvarado, por su destacada labor cultural en el ejercer teatral estudiantil de nuestra ciudad.
Hora: 20:30 hrs.
Compañía: Teatro Independiente de Antofagasta.
Obra: "Silencio a Voces"
Dirección: Raúl Rocco.
Hora: 20:30 hrs.
Compañía: Montaje ganador Festival O.V. 2007
Obra: "Código 2340"
Dirección: Alberto Olguín.
Hora: 20:30 hrs.
Compañía: Universidad de Antofagasta.
Obra: "Nagy: El Habitante del Cielo"
Dirección: Alberto Olguín.
Hora: 20:00 hrs.
Compañía: Universidad de Antofagasta.
Obra: "Comegato".
Dirección: Raúl Rocco.
miércoles, 13 de agosto de 2008
PRODUCCIONES TARANTINO: LEONOR VARELA, MICHAEL MADSEN Y DENNIS HOPPER JUNTOS EN "HELL RIDE"
martes, 12 de agosto de 2008
ASEGURAN FICIANT PARA EL 2009
Por el momento, podemos quedarnos tranquilos, y esperar el próximo año, en donde contaremos nuevamente con 2 grandes Festivales Internacionales que, bajo distintas miradas, buscan en común posicionar a Antofagasta como el foco audiovisual más importante de la zona Norte y, por qué no, de todo el país.
lunes, 11 de agosto de 2008
PRONTO: "LA BUENA VIDA", LO ÚLTIMO DE ANDRÉS WOOD
domingo, 10 de agosto de 2008
FESTIVAL NORTE 2008: FOTOS
sábado, 9 de agosto de 2008
FESTIVAL NORTE 2008: SÁBADO 9 - CLAUSURA
Jurado, junto a Adriana Zuanic y todos los ganadores en Competencia
Posteriormente, se entregaron los premios a las cintas con más asistencia de público, tanto a nivel nacional como internacional. Las ganadoras fueron:
PREMIO DEL PÚBLICO MUESTRA INTERNACIONAL:
"Satanás", de Andrés Báiz (Colombia).
Premio: Galardón "Perla del Norte".
La próxima semana, comienzan las extensiones, en donde el Festival lleva a los distintos lugares de la región los trabajos ganadores junto a un largometraje seleccionado de la Muestra. Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Baquedano, Sierra Gorda y Taltal son los destinos.
Para ver todos los momentos capturados por el lente de ELOTROCINE.CL del evento, revisa la sección "Vida Social" en el menú de la derecha, o haz click AQUÍ.
Por Wladimyr Valdivia W.