viernes, 22 de agosto de 2008

PRONTO: "CHE, EL ARGENTINO", MÁS QUE UNA SIMPLE BIOGRAFÍA

Nos encontramos con el Che Guevara en el momento cumbre de su fama y de su poder, después de la revolución cubana, pronunciando un discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los Estados Unidos. Más que un soldado, el Che es una figura glamurosa en el escenario mundial. De repente el Che desaparece, como si lo hubieran borrado de la faz de la tierra. ¿Por qué ha dejado Cuba? ¿A dónde ha ido? ¿Está vivo? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y operando desde las sombras. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para empezar la gran Revolución Latinoamericana. La campaña boliviana del Che es una historia de tenacidad, sacrificio, idealismo y lucha de la guerrilla que finalmente fracasa, conduciendo al Che hasta su muerte.

Ya queda poco. El próximo 5 de Septiembre es el estreno de "Che, el Argentino", la nueva película de Steven Soderbergh (Traffic, La Gran Estafa) y primera parte de una serie de 2 cintas. La segunda titulada "Guerrilla", también de próxima fecha de estreno.

A través de esta historia, se comprende por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de la gente en todo el mundo. Protagonizada por Benicio del Toro como Ernesto "Che" Guevara de la Serna, comparten roles junto a él destacados actores latinoamericanos, entre otros Demián Bichir, Franka Potente, Santiago Cabrera, Jorge Perugorría y Rodrigo Santoro.

¿Será necesario decir que es una de las cintas que guarda mayores expectativas para este 2008? Por fin, el trailer en español.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario