lunes, 25 de agosto de 2008

FILMOTEMÁTICA AGOSTO 2008: "ALMA DE NIÑO"

Ya dedicamos anteriormente este espacio a las madres y a los padres con una lista de películas cuyo único objetivo era homenajearlos en su día, sólo faltaba el último -pero no menos importante- integrante para cerrar el triángulo familiar. Es por ello que esta filmotemática va dedicada a todos los pequeños de la casa, a los que no han crecido aún (y no quieren crecer nunca)… a los que todavía viven la etapa más maravillosa de la vida. Para todos esos locos bajitos en su día, elotrocine.cl dedica esta selección de cintas protagonizadas netamente por niños llena de juegos, dulces y aventuras. Esperamos que la disfruten y les deseamos un feliz día para todos ellos.

*******

LA GUERRA DE LOS BOTONES
Francia, 1962, 90 mins.
Director:
Yves Robert.
Elenco:
André Treton, Michel Isella, Martin Lartigue, Jean Richard, Jacques Dufilho, Yvette Etiévant, Michel Galabru, Michèle Méritz, Pierre Tchernia.

Longeverne y Velrans son dos aldeas vecinas de Francia cuyos niños cada año entablan una guerra con piedras y espadas de madera; las dos tropas rivales son lideradas por Lebrac y Aztec respectivamente. En una de las batallas, los niños de Logeverne cogen prisionero a un muchacho de Velrans y Lebrac tiene la idea de arrancarle todos los botones de su ropa como un acto de humillación; así nace una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Una genial historia de esas que ya no se hacen ni se ven en la pantalla.
(VER VIDEO)

*******

WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
E.E.U.U., 1971, 100 mins.
Director: Mel Stuart.
Elenco:
Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear & Julie Dawn Cole.

Charly es un niño pobre que vive con su madre y sus cuatro abuelos postrados en una misma cama. Willy Wonka es el más famoso fabricante de golosinas del mundo y abrirá su fábrica después de muchos años de hermetismo. Para ello, ha confeccionado cinco billetes dorados escondidos en sus golosinas, los que encuentren los billetes serán los niños afortunados que lograrán visitar la fábrica de sus sueños. Charlie deseará con todas sus ganas poder ser uno de los privilegiados. Una original, asombrosa y divertida película que pese a sus años no pierde la calidad.
(VER TRAILER)

*******

BUGSEY MALONE
Inglaterra, 1976, 93 mins.
Director: Alan Parker.
Elenco: Scott Baio, Jodie Foster, Florrie Dugger, John Cassisi, Martin Lev, Patrick Dempsey, Paul Murphy & Andew Paul.

Ambientada en el Nueva York de los años ´20, la historia narra como la banda de Dandy Dan se disputa el territorio con la de Fat Sam. Bugsey Malone es un joven gangster que conoce a Blousey, una provinciana que trabaja en el local de Fat Sam y quiere triunfar en Hollywood. Tratando de ayudar a Blousey para conseguir un boleto a Hollywood e irse con ella, Bugsey se implica a fondo en la guerra de bandas y termina siendo un capo de la mafia. Excelente y divertido musical cuya particularidad son las armas que utilizan y cuyo mérito es que está completamente realizada por niños.

*******

LA HISTORIA SIN FIN
Alemania, 1984, 94 mins.
Director: Wolfgang Petersen.
Elenco:
Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes & Sydney Bromley.

Bastian es un niño que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Huyendo de ellos un día, se esconde en un anticuario y descubre allí un libro llamado “La historia sin fin”. Sin poder resistirse a la curiosidad, Bastián lo toma y se introduce en el viejo ático de la escuela para leer el libro. El libro habla del joven Atreyu, el elegido para salvar al Reino de Fantasía de la Nada, que lentamente va consumiendo al país y a sus habitantes. Bastián no puede dejar de leer y se sumerge por completo en este mundo de seres fantásticos. Una alucinante e inolvidable historia.

*******

LOS GOONIES
E.E.U.U., 1985, 111 mins.
Director: Richard Donner.
Elenco: Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi & Lupe Ontiveros.

Mikey es un muchacho de trece años que, junto a sus amigos, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, jugando y sin querer, encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas y deciden ir en su búsqueda; así comienza una aventura entrañable que tendrá desde peligros y monstruos hasta tesoros y barcos piratas. Una simpática historia de aventuras ideada por el rey midas de Hollywood: Steven Spielberg y un clásico ochentero para toda una generación.



0 Comentarios: Publicar un comentario