martes, 19 de agosto de 2008

"RABIA": DEJA TU CURRICULUM, CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS...

Camila lleva meses buscando trabajo como secretaria. Es joven, cortés y dedicada, pero el mercado está difícil y pierde todos sus días asistiendo a entrevistas de trabajo donde ella y otras tantas chicas luchan por el minúsculo pedazo de torta que el mercado les promete.

Rabia es el título de la primera película de Oscar Cárdenas, egresado de la Escuela de Cine de Chile. Realizada el 2006 y en tan sólo 2 días de filmación y 5 de montaje. Y tal como reza la sinopsis de más arriba, el argumento de esta cinta es así de sencillo: Camila, 25 años, desempleada hace casi 1 año, va de entrevista en entrevista tratando de conseguir algún empleo que la ayude a subsistir. Y nosotros (la cámara) somos quienes la acompañamos en esta travesía.

El detalle y el cuidado con que se muestra el ambiente laboral en nuestro Chile, además de la arriesgada propuesta, muestra la realidad sin maquillajes de un país en que la desocupación de mujeres y jóvenes alcanza el 7,2% de la población.

Exhibida en diversas selecciones oficiales de importantes festivales de todo el mundo, entre ellos el de San Sebastián, debemos conformarnos por ahora en esperar, ya que en todo Chile, el Cine Arte Alameda de Santiago es la ÚNICA SALA que la exhibe. Increíble, por no decir lamentable.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario