domingo, 16 de enero de 2011

COMPAÑÍA "LA HUELLA TEATRO" INICIA TRAVESÌA POR EL ALTIPLANO

Desde el 20 al 23 de enero, la compañía antofagastina "La Huella Teatro" recorrerá diversos pueblos del altiplano con el objetivo de acercar el teatro a lugares de difícil acceso geográfico.

Este nuevo proyecto presentará el montaje familiar-infantil "Bitchakma o el Viaje al Mar". Dirigida por Alejandra Rojas, la obra se ambienta en torno al pueblo de Haalar Ckuihai, que en lengua kunza quiere decir "Estrella Triste”, un lugar escondido entre los volcanes donde vive una niña pastora, un flamenco, un puma, una vicuña y una vizcacha. Todos ellos viven en comunidad, como una gran familia, y harán un viaje en torno a diversas situaciones que sortearán a través del trabajo en equipo, y en base al talento de cada uno de sus integrantes.

Gracias a Minera Barrick Zaldivar, quien financió el proyecto, "Bitchakma" recorrerá los pueblos de:

Toconao: 20 de Enero
Peine: 21 de Enero
Socaire: 22 de Enero
Talabre: 23 de Enero

El proyecto pretende presentar una alternativa a las actividades culturales características del período de verano en las comunidades de la Segunda Región, buscando descentralizar regionalmente el circuito cultural del mismo período, ya que en las principales ciudades de la región se realizan un sinfín de actividades y eventos de índole artístico, sin que las comunidades altiplánicas tengan acceso a ellas.

La Huella Teatro realizó una importante alianza estratégica con Radio Toconao, medio oficial de difusión del proyecto, buscando generar un trabajo en conjunto con las entidades involucradas en el desarrollo cultural de la región.

0 Comentarios: Publicar un comentario