martes, 11 de enero de 2011

"LA VIDA DE LOS PECES" NOMINADA A MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA EN LOS PREMIOS GOYA

La película chilena “La Vida de los Peces” de Matías Bize fue seleccionada para la categoría de Mejor Película Latinoamericana en la próxima entrega de los premios Goya. La nominación del prestigioso certamen fue oficializada hoy junto a las otras películas competidoras “Contracorriente” de Perú; “El Hombre de al Lado” de Argentina y la cinta mexicana “El Infierno”.

Sobre el anuncio, la actriz protagonista Blanca Lewin señaló: “se trata de algo muy importante no sólo para la película, si no para nuestro cine. Muchas películas chilenas han llegado lejos y eso indica que estamos empezando a existir como cine afuera”.

El año 2009, la película de Andrés Wood “La Buena Vida” ganó el premio por el que compite esta vez “La Vida de los Peces”, algo que para Lewin significa que el cine nacional está bien rankeado y que ya es hora de que las películas que son exaltadas por la crítica sean también apoyadas por el público en Chile. “Quizás es momento de que empecemos a ser profetas en nuestra propia tierra”, dijo la actriz a Radio Cooperativa.

La cinta retrata el reencuentro de una ex pareja varios años después de un desafortunado accidente que cambiaría la vida de ambos. Blanca Lewin comparte roles con Santiago Cabrera en la película que espera su triunfo en los Goya el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

En el video, la lectura de las nominaciones ocurridas el día de hoy, presentadas por los actores españoles Marta Etura y Jorge Sanz. Si andas corto de tiempo, en el minuto 09:29, los nominados a Mejor Película Extranjera.


0 Comentarios: Publicar un comentario