sábado, 23 de agosto de 2008

CORTOS: "AH, L'AMOUR" (1995)

"Ah, L'Amour" fue el primer cortometraje realizado por el norteamericano Don Hertzfeldt, que en 1998 se llevó el premio World Animation Celebration/ HBO Comedy Arts Festival Grand Prize Award, a la categoría "World's Funniest Cartoon" por este trabajo. Actualmente, sus cortometrajes son uno de los videos más visitados por internet, todos siguiendo la línea de la animación stop motion.

El corto fue considerado por el mismo Hertzfeldt como una vergüenza e incluso "tuvo miedo de ser apedreado por mujeres furiosas, hasta que las proyecciones en pantalla revelaron que las mujeres usualmente reían por las caricaturas de las chicas, y siempre aplaudido de manera enérgica por los hombres". La película gira en torno a las relaciones por las que atravesó Don a través de los años vista desde un modo exagerado, cómico y brutal.

Título Original:
Ah, L'Amour.
Director: Don Hertzfeldt.
Año: 1995.
País: EEUU.
Duración: 2:16 min.
Formato: 16 mm.
Técnica: Stop Motion.


"Ah, L'Amour":

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (6:02 p. m.)  

    Gracias por mostrarlo! y te lo dice una chica. Quiero recomendarte un corto que me tiene loca, es realmente sorprendente. Espero que te guste. Saludos!
    http://www.qualid.es/?id_pre=27

  • Anonymous Anónimo (6:11 p. m.)  

    Ala! Muchas gracias Luna. Q gran corto y q gran paginas. Gracias por tu aportacion. PaxX

  • Blogger jauyanet (9:48 a. m.)  

    Muy bueno el corto, me reí mucho en la parte en la que ve a la fea y sigue de largo. Dicen que el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho. El corto que recomienda luna una maravilla también. Los niños siempre fueron mis mejores maestros. Un abrazo y seguid dejando joyitas como estas.