jueves, 13 de enero de 2011

FICNORTE 2011: TODO LISTO PARA LA FIESTA DEL CINE - PROGRAMACIÓN OFICIAL

Entre el 18 y el 22 de Enero de 2011 se realizará en Antofagasta la séptima versión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, el que nació de la mano de la cineasta y directora Adriana Zuanic y que hoy se consolida gracias a su legado y el apoyo de la empresa privada de nuestra región.

En esta versión, la temática será “Cine y Literatura”, estando programada la inauguración para día 18 de Enero a las 20 hrs. en el Anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca, ocasión en la que también se presentará “Blokes” (foto), cortometraje de Marialy Rivas, basado en un cuento del escritor y periodista Pedro Lemebel, invitado especial de esta versión.

Asimismo, este festival considera la realización de una competencia en la modalidad de ficción-documental, la que se realizará en dependencias de la Fundación Minera Escondida, ya que esta importante entidad apoya esta versión, junto a Casino Enjoy, Fundación Ruinas de Huanchaca y Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.


COMPETENCIA CORTOMETRAJES FICCIÓN-DOCUMENTAL

Los trabajos seleccionados para esta séptima versión son:

Miércoles 19:
- “Pendeja” de Nitsa Karestinos
- “Otoño” de Katherina Harder
- “Ex Matias” de Colectivo Miope
- “El lugar de la felicidad” de Eduardo Pizarro
- “La ley del hielo” de Ignacio Rodríguez y Sebastian Pose
- “Hija e puta” de Carolina Quezada

Jueves 20:
- “Trece” de Carolina Schilling
- “Humanoide no robot” de Ignacio Ruiz
- “Huinka” de Esteban Font
- “Refleja2” de Francisca Fonseca
- “18 Peniques” de Peter McPhee

FOROS Y MUESTRAS

Además, durante el Festival se efectuará el foro ”Literatura y compromiso social”, con Ernesto Carmona y Pedro Lemebel (foto), y se estrenará la cinta “En Compañía”, producción antofagastina de Carlos Vicuña, la que es dirigida por Mauricio Matus.

Asimismo, se ofrecerá el foro “Antofagasta y su futuro en la producción audiovisual”, con Carlos Vicuña (productor de dos películas hechas en Antofagasta y que actualmente construye un estudio de cine en la ciudad) junto a Mauricio Matus, director local, y audiovisualistas invitados.

También está programada la exhibición de “Borderline”, película mexicana de Diego Ibarola que será presentada por Mirko Zlatar, director de fotografía de la película, antofagastino de destacada trayectoria nacional e internacional en su especialidad.

De esta manera, el Cine vuelve a reinar tomándose las cálidas noches antofagastinas, ya que las exhibiciones se realizarán al aire libre (en el anfiteatro Ruinas de Huanchaca) y sin costo alguno.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Descarga AQUÍ la programación Oficial del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2011 y, por supuesto, podrás seguir todas las alternativas de este evento a través de nuestra revista, Patrocinador Oficial de FICNORTE 2011.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (9:22 a. m.)  

    Hi there to every single one, it's really a nice for me to pay a visit this website, it consists of precious Information.

    my web-site :: interesting article