viernes, 5 de octubre de 2007

FICIANT 2007: FOROS Y DEBATES

Un espacio dedicado a la exposición y debate de ideas es el que presentan los Foros insertos en el programa del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2007.

La actividad, que contará con a presencia como moderador del destacado teórico del cine Udo Jacobsen, se llevará a cabo los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de octubre, desde las 20 horas, en la Plaza del Cine, la que se ubicará en Las Terrazas de Mall Plaza.

De acuerdo a lo expresado por Omar Villegas, Director Artístico de FICIANT 2007, la realización de los foros permitirá que la comunidad antofagastina pueda conocer y compartir sobre temas relacionados al campo audiovisual, además de disfrutar y empaparse de toda la experiencia y conocimientos de Jacobsen.

PROGRAMACIÓN DE LOS FOROS

Villegas agregó que la temática a analizar en el primer foro debate será “Rumbos en el Cine Chileno Actual”, el cual busca problematizar el alcance de la producción nacional de ficción que se realiza actualmente, en el contexto de la aplicación de nuevos medios tecnológicos, así como caracterizar líneas de trabajo.

La actividad contará además con la presencia de los realizadores Alfonso Gacitúa, Pablo Hermosilla y Marcos de Aguirre.

El segundo foro comenzará el viernes 12 a las 20 horas y se tratará el tema “Animando el Mundo”, con el claro objetivo de descubrir las principales características de la incipiente producción nacional en el ámbito de la animación.

En la ocasión, estarán presentes el realizador Tomás Montalva y el actor Sandro Larenas.

Finalmente, el sábado 13, a las 15.30 horas, se desarrollará el tema “La Realidad está ahí”, con el que se busca plantear y explorar el desarrollo y el auge que los últimos años ha tenido el documental chileno. La idea es delimitar sus características que lo diferencian de la producción televisiva, así como intentar caracterizar diversas líneas de trabajo que pueden observarse en su producción actual. Los invitados para la ocasión son el escritor Hernán Rivera Letelier, el realizador Waldo González y el Director de FICIANT 2007, Omar Villegas.

0 Comentarios: Publicar un comentario