domingo, 30 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: ITINERANCIAS POR TODA LA REGIÓN

Calama tendrá el privilegio de inaugurar la Itineraria que ofrece en su tercera versión el Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007.

La Tierra del Sol y el Cobre recibirá las producciones de destacados realizadores nacionales, además de la visita de una delegación compuesta por un nutrido grupo de importantes profesionales del área audiovisual.

Las actividades comenzarán el martes 9 de octubre a las 15.30 horas, en el Teatro Municipal (lugar donde se realizarán todas las presentaciones), con la exhibición de B-Happy, filme dirigido por el reconocido director nacional Gonzalo Justiniano, en el marco de la retrospectiva en homenaje al talentoso realizador criollo.

FICIANT 2007 continuará a las 17.30 horas con la presentación del largometraje en competencia Mariposa Negra, para dar paso, a las 19:30 horas, al largometraje Lo Bueno de Llorar.

Para el viernes 12 de octubre Calama recibirá la ilustre visita de reconocidos profesionales del área audiovisual, entre los que destacan Gonzalo Justiniano, Polo Valenzuela, Marco Enríquez–Ominami y el escritor Hernán Rivera Letelier.

TOCOPILLA ABRE SUS PUERTAS

Por su parte, Tocopilla acogerá toda la magia de FICIANT 2007 el miércoles 10 de octubre, y tendrá como epicentro el Centro Cultural Andrés Pérez.

La exhibición comenzará a las 12 horas, con las producciones de documental y ficción: Amor de Ensueños, Besos con Lengua, Eva, Te Quiero ver Muerta y Un Verdadero Gol.

El programa continuará a las 15.30 horas con Huellas de Color, Mar de Luto y Villanos Todos. Desde las 17.30, se desarrollará la retrospectiva de Gonzalo Justiniano, con la película El Leyton, finalizando con El Tren del Desierto, de Leo Kocking.

La delegación que visitará el puerto estará encabezada por Sandro Larenas y Polo Valenzuela, director del Festival Iberoamericano de Cine de Atacama.

MARÍA ELENA FINALIZARÁ LA ITINERANCIA

Finalmente, María Elena será la encargada de recibir a FICIANT 2007 el jueves 11 de octubre, teniendo como escenario el Teatro Municipal de la oficina salitrera.

Las exhibiciones comenzarán a las 15.30 horas con la muestra de animaciones de Tomás Montalva, para continuar con El Juicio a Pascual Pichón, de Waldo González.

A las 20 horas se expondrá el Largometraje Fiesta Patria, del realizador nacional Luis Vera, finalizando con la exhibición del filme Amnesia, de Gonzalo Justiniano, en el marco de la retrospectiva que FICIANT 2007 presenta en su honor.

Cabe señalar que esta itinerancia se realiza gracias al esfuerzo y disposición de las municipalidades locales, a través de sus respectivas corporaciones culturales, como también el aporte de la empresa privada y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

0 Comentarios: Publicar un comentario