martes, 2 de octubre de 2007

FICIANT 2007: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con el propósito de no dejar indiferente a la comunidad local, el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007 presenta un variado y contundente programa de actividades para la semana que durará el certamen.

Según explicó Omar Villegas Astudillo, Director Artístico del evento, el programa no sólo incluye la exhibición de los trabajos en competencia, sino que también diversas muestras y retrospectivas de realizadores nacionales e internacionales, además de una serie de talleres y foros dirigidos a la comunidad.

PROGRAMACIÓN

Villegas explicó que las actividades oficiales comenzarán el día martes 9 a las 20 hrs. con la Ceremonia de Inauguración.

Para el día miércoles 10, la programación comprende la presentación, entre las 12 y 17 horas en las Salas de Cine Mundo Mall Plaza, de las obras que participan en la categoría Estudiantes, tanto en documental como ficción, para continuar con los largometrajes Infidelidad, Al Otro Lado y Havana Habana.

A su vez, la segunda sala dispuesta en el cine presentará desde las 17 horas las producciones de Video Regional y Corto Ficción. Mientras, a la misma hora, en el Colegio San Agustín se realizará la competencia de documentales.

El día jueves 11, FICIANT 2007 contempla para Cine Mundo la muestra de las competencias de Estudiantes, Documentales, Estudiantes Ficción, Animación y Video Regional, además de los largometrajes El Amarillo, Fiesta Patria y Mariposa Negra.

Por su parte, en el Auditórium del Colegio San Luis (desde las 11 horas) y en el Colegio San Agustín (17:30 horas) se exhibirán los trabajos que participan en la competencia de documentales.

Finalmente, el día viernes 12 esta considerada la presentación de las categorías de cortometrajes y los largometrajes Normal con Alas, La Vida me Mata y Lo Bueno de Llorar, las que se realizará en las salas de Cine Mundo.

Mientras tanto, desde las 11 horas en el Colegio San Luis está dispuesta la muestra de competencias de documentales.


MUESTRAS Y RETROSPECTIVAS

Sin embargo, acotó Villegas, FICIANT 2007 no sólo considera la presentación de trabajos en competencias y durante toda la semana se realizarán una serie de muestras y retrospectivas de importantes realizadores.

Entre estas destaca la de Ian McLaren, la que se presentará el día miércoles 10, a las 12 horas, en Cine Mundo. El mismo día, se realizará la muestra de animación de Tomás Montalvo en el Colegio San Agustín (11 y 17:30 horas).

Una de las retrospectivas que despierta mayor interés en el público antofagastino es el trabajo del director nacional Gonzalo Justiniano, la que comenzará el día jueves 11 con la exhibición de B-Happy, a las 20 horas en Cine Mundo.

El mismo día, pero a las 11 horas en el Colegio San Agustín se presentará la muestra de trabajos contra el abuso de Corporación Genera y a las 17:30, El Cuerpo y la Sangre de Rafael Sánchez.

El día vienes 12 considera la muestra de una selección de los mejores trabajos presentados en el Festival Iberoamericano de Cine de Atacama, actividad que se realizará en Cine Mundo a las 20 horas. Mientras que el Colegio San Agustín exhibirá los trabajos de Ian McLaren (11 horas) y Festivalito de España (17:30 horas).

Por último, el día sábado las salas de Cine Mundo exhibirán a las 12 horas la muestra proveniente de Festivalito y las animaciones de Tomás Montalvo con su serie Choripán.

Finalmente, Omar Villegas agregó que las entradas para cada una de las exhibiciones, tanto en competencia como muestras y retrospectivas estarán dispuestas desde el lunes 1 de octubre al medio día en cada uno de los lugares de presentación.

0 Comentarios: Publicar un comentario