viernes, 28 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TALLERES Y FOROS

Aún están abiertas las inscripciones para los interesados que deseen participar en los diversos talleres y foros-debates que forman parte del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007.

La información la dio a conocer el director artístico del certamen, Omar Villegas, quien agregó que el objetivo de estas actividades es llevar el área audiovisual a todos los rincones de la región y acercarla a la comunidad. “Los talleres y foros se caracterizarán por ser interactivos y didácticos, para hacer más interesante y dinámica la metodología desde los protagonistas y profesionales hacia los interesados que asistan a los eventos”, puntualizó Villegas.

Cada una de estas actividades es de carácter gratuito y tiene cupos de inscripción, por lo que los interesados deberán contactarse al mail:
inscripción@festivaldecinedeantofagasta.cl


PROGRAMACIÓN DE TALLERES


Los talleres que presenta esta nueva versión de FICIANT son “Creatividad Audiovisual”, dictado por el reconocido realizador nacional Pablo Hermosilla, editor de diversos programas de televisión, documentales y video clips. También se realizará el taller de “Doblaje y Narración Audiovisual”, a cargo del actor e intérprete de la voz de Garfield, Sandro Larenas.

A su vez, “Producción para TV” es otro taller que impartirá el destacado realizador nacional Waldo González, quien ha trabajado en la televisión canadiense y cubana.

Finalmente, se desarrollará el taller “La Búsqueda del Humor en el Lenguaje Audiovisual”, dictado por los protagonistas de la exitosa serie televisiva “Casado con Hijos”, Javiera Contador, Fernando Godoy y Dayana Amigo, además del director de la sitcom, Diego Rougier.


En tanto, también se realizará un foro debate a cargo del teórico nacional Udo Jacobsen. Durante tres días, los asistentes podrán intercambiar ideas y conocimientos en base al análisis de tres temas: “Rumbos en el Cine Chileno Actual”, “Animando el Mundo” y “La Realidad está ahí”.


FILM AND RUN

Fiel reflejo del interés por promover y contribuir al desarrollo del área audiovisual del norte del país, FICIANT 2007 incorpora para esta nueva versión la realización de un Film and Run.

La iniciativa consiste en un concurso abierto a todos los interesados que deseen concretar sus historias en un cortometraje, con la oportunidad única de ser codirigidos por el destacado realizador nacional y director de filmes como “El Rey de San Gregorio”, Alfonso Gazitúa.

Las personas que deseen participar deben escribir una historia libre sobre Antofagasta y enviarlas a la brevedad al mail
inscripción@festivaldecinedeantofagasta.cl.

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (11:11 p. m.)  

    Querio conocer a casado con hijos
    porfavor llamanme
    95602776 :S

  • Anonymous Anónimo (2:02 a. m.)  

    Si algun conocido de Diego Rougier lee esta página y me puede hacer el favor de decirle que lo felicito por todos sus logros bien merecidos. Soy una vieja amiga de la facultad, me llamo Silvana, creo que se va a acordar de mi.
    Mi dirección en yahoo.com.ar es tardemorocha Muchas gracias