viernes, 21 de septiembre de 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS STEPHEN KING!!!

Mis libros son el equivalente literario de un Big Mac con su porción grande de papas fritas”, afirmó una vez Stephen King, que cumple hoy 60 años. Sus seguidores devoran todos sus libros, y él responde con hasta tres obras nuevas por año. 40 novelas, más de 100 cuentos, un libro de divulgación sobre la escritura de novelas de terror, además de varias novelas breves y guiones de cine ha producido a lo largo de su carrera este prolífico escritor.

Los libros le dieron a este ex profesor de Inglés, que creció en la pobreza, ingresos anuales por unos 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros).



Tal vez fue la envidia la que hizo ser tan venenoso a Harold Bloom, uno de los críticos más fuertes de King, tras la entrega del National Book Awards a su colega. “Que ellos (los que entregan el premio) pudieran creer que en su obra hay siquiera una pizca de valor literario, logros estéticos o inteligencia creativa es muestra de su propia ignorancia”, sostuvo. El portavoz de la fundación que otorga la distinción respondió: “debemos ampliar nuestro concepto de lo que es literatura. Deberíamos ser más abiertos en vez de pensar qué se ajusta y qué no”.

King es un pionero, y una prueba de ello tuvo lugar en el 2000, cuando publicó gratuitamente durante 24 horas en internet su libro Riding the Bullet. El experimento, que fue descargado 400.000 veces en sólo un día, se convirtió en un sensacional éxito.

Su primer libro en el mercado fue Carrie, que apareció en 1974. “Los miedos que revelo son los miedos de todos”, dice el autor. Y no solamente los siente, sino que también los puede describir de forma terrorífica. The Stand trata sobre una enfermedad que elimina a casi toda la humanidad; The Talisman sobre la destrucción de la naturaleza; Christine, de la técnica que se hace independiente. Historias como La Hora del Vampiro, noticias y especulaciones sobre zombies en Cementerio de Animales, el amenazador monstruo de It... King puede meterle miedo a cualquiera.

Hace un año publicó La Historia de Lisey, su libro más personal, según la editorial. Relata la historia de la viuda de un exitoso escritor que, tras la muerte de su marido, ordena su obra póstuma y se encuentra con los temores, amenazadores recuerdos y sueños de infancia del fallecido.

Hace poco se cumplió otra pesadilla para King. En un camino rural del Estado de Maine, donde vive con interrupciones desde su niñez, fue atropellado y resultó gravemente herido. Un diario local anunció precipitadamente su muerte. Tras un año de operaciones y dolorosas terapias, King compró el vehículo de su victimario y lo convirtió en chatarra con sus propias manos en el primer aniversario del accidente.


FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO !!!


(Nota extraída de www.lagaceta.com.ar)

0 Comentarios: Publicar un comentario