miércoles, 11 de agosto de 2010

"EL MAGO DE OZ": A 72 AÑOS DEL NACIMENTO DE UN CLÁSICO

Mañana se cumplen 72 años desde el estreno de una de las cintas más queridas y recordadas en la historia del cine. "El Mago de Oz", cinta de 1939 dirigida por Victor Fleming y basada en la novela infantil "El Maravilloso Mago de Oz" de L. Frank Baum y que fuera protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley y Bert Lahr, donde conocimos a Dorothy (Garland), una pequeña huérfana que vivía en Kansas junto a sus tíos y algunos sirvientes, que tras un incidente con su vecina que decide arrebatarle a su perro Toto, decide ir en su búsqueda, comenzando así un viaje fantástico, donde se hace acompañar de tres inolvidables personajes.

Muchas otras versiones para el cine y la televisión ya habían sido hechas antes de 1939, pero fue esta la que hizo historia, alcanzando éxito a nivel mundial y haciéndose acreedora de dos Premios Oscar, a la Mejor Banda Sonora y la Mejor Canción Original a "Somwhere Over the Rainbow", interpretada por la propia Judy Garland, lo que en ese entonces para una cinta infantil era todo un acontecimiento.

A la fecha, miles de tributos y guiños a la película y a sus personajes se pueden reconocer en otras cintas y series, así como una infinidad de mitos y curiosidades giran en torno a la realización del film. Entre los más recordados, la aparición de un actor en escena quien se estaría quitando la vida, y la perfecta sincronización del disco "Dark side Of the Moon" de Pink Floyd con el desarrollo de la película. Y como en youtube todo lo pueden encontrar, y la gran mayoría de las inserciones de videos están desactivadas para los videos relacionados de esta cinta por asuntos comerciales, hoy nos limitaremos a recordar un par de minutos de "We're off to see the Wizard", cen la escena del supuesto suicidio ocurrido en pleno rodaje.


"We're off to see the Wizard" + bonus track

0 Comentarios: Publicar un comentario