sábado, 31 de julio de 2010

HUMO BLANCO: HABEMUS FONDART 2010 SEÑORES!!!

Después de largas semanas de espera, ya que los hechos ocurridos en nuestro país a causa del terremoto obligó a retrasar las fechaas de postulación y, con ello, la de resultados, hoy por fin se conoceiron en todo el país los ganadores del Fondo Nacional y Regional del Desarrollo Cultural y las Artes Fondart, Fondo del Fomento Audiovisual y Fondo para el Fomento de la Música Nacional, para quienes postularon en el presente año.

En un acto realizado en el día de hoy a las 12 hrs. en el Centro Mori Bellavista de Santiago, el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke Carvallo dio a conocer los ganadores de las distintas líneas de financiamiento, que este año. "Este instrumento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha permitido el desarrollo de la música, el cine y la industria audiovisual, la literatura y la lectura, el patrimonio, las artes visuales, la fotografía, la artesanía, la infraestructura, la capacitación y el emprendimiento nacional, beneficiando a miles de artistas y a la sociedad chilena, al integrar en su desarrollo el crecimiento cultural del país. Sin embargo, cumplir dos décadas no sólo requiere celebrar lo avanzado, sino también asumir la responsabilidad de construir su futuro conforme a mayores ambiciones, que nuestra época hoy nos exige", señaló Cruz-Coke.

ANTOFAGASTA

En la II Región de Antofagasta, 18 fueron los proyectos favorecidos con el Fondart Regional y 2 con el Fondart Nacional, destacando "Antofagasta+Teatro: Ciclo de Tres Remontajes Nacionales en el Bicentenario", de La Huella Teatro a nombre de Producciones Pampa Ltda. y, como no podíamos dejar de mencionarlo, "Mejoramiento, Desarrollo Web e Implementación, Revista Electrónica de Cine y Cultura ELOTROCINE.CL", cuyo ejecutor es el director de nuestra Revista, Wladimyr Valdivia.

A nombre de nuestra revista, felicitamos a todos los ganadores, en especial a los postulantes desde regiones, donde hacer cultura y generar las instancias de difusión resultan siempre mucho más complicadas.

Para conocer a todos los flamantes ganadores de la II Región, haz click AQUÍ.

Para conocer a todos los flamantes ganadores a nivel nacional, haz click AQUÍ.

0 Comentarios: Publicar un comentario