viernes, 13 de agosto de 2010

CORTOS: "DAY AND NIGHT" (2010)

Cuando Día, un hombre definitivamente soleado, encuentra a Noche, un extraño de modos decididamente oscuros, saltan chispas. Temerosos y con sospechas del uno hacia el otro, Día y Noche pronto se predisponen de la peor manera. Pero, a medida en que van descubriendo las cualidades únicas y especiales de cada uno -y se dan cuenta de que ambos ofrecen una ventana diferente del mismo mundo- la amistad los ayuda a ganar una nueva perspectiva.

"Day & Night" (2010) es el último gran trabajo de Pixar junto con el lanzamiento de "Toy Story 3" a la cartelera mundial. De hecho, su estreno se realizó en la gran mayoría de las salas de cine del mundo previa a la exhibición de la cinta de Woody y Buzz Lightyear. La idea detrás de "Day & Night", es jugar con dos personajes en 2D dibujados a mano, mientras todo lo que sucede dentro de ellos se desarrolla en animación digital 3D.

El corto fue dirigido por Teddy Newton, un tipo muy respetado y considerado como uno de los artistas más influyentes de desarrollo visual en el campo de la animación, el que fue miembro del equipo que diseño los personajes de
"Los Increíbles" (2004) y "Ratatouille" (2007), y escribió la historia base para el corto "Jack-Jack Attack" (2005) de Brad Bird, títulos en donde también estuvo involucrado el compositor Michael Giacchino, responsable de la música en "Día y Noche". El corto es sencillamente impresionante, tanto en su estética como en el desarrollo de su trama. Pocos tuvieron la suerte de verlo, pero acá, te lo regalamos para tí. Disfrútalo.

Título Original: "Day & Night".
Director: Teddy Newton.
Año: 2010.
País: E.E.U.U.
Duración: 6 min.



"Day & Night":

0 Comentarios: Publicar un comentario