domingo, 15 de agosto de 2010

CORTO CHILENO BASADO EN STAR WARS FUE PREMIADO EN EEUU Y "BENDECIDO" POR LUCAS

En una ceremonia celebrada este jueves, el cortometraje nacional “Renacimiento” de Inti Carrizo-Ortiz, fue galardonado en Orlando, EEUU, con el gran premio de la audiencia en el “Official Star War Movie Challenge”, certamen organizado por George Lucas. La cita cinematográfica, realizada en el marco de aniversario número 30 del legendario filme “El Imperio Contraataca” (1980), busca reconocer a los jóvenes talentos audiovisuales de todo el mundo.

En medio de obras de todas partes del globo, la cinta chilena basada en “La Guerra de las Galaxias”, fue aplaudida y premiada ante la presencia de George Lucas y los protagonistas de la tercera parte de la trilogía de ciencia ficción.

“Nos sentimos enormemente emocionados por ver a donde ha llegado este humilde trabajo. Partir de cero y teniendo tan poco, y llegar al reconocimiento del mismísimo George Lucas y las audiencias de todo el mundo es una emoción indescriptible, y la prueba de que la ciencia ficción y la fantasía en Chile si son posibles, incluso con escaso presupuesto”, declaró el joven director.

Más de tres años le tomó al grupo de creadores lograr su sueño de crear una historia original ambientada en el universo de Star Wars sin nada de presupuesto, y sólo con una cámara, computadores caseros y mucho esfuerzo. “El publico local está listo para lanzarse a nuevas aventuras y este premio es la prueba de que puede hacerse. Algunos valientes ya han realizado sus trabajos y ojalá muchos más lo hagan en el futuro. Esto es solo el comienzo”.

En la fotografía, la entrega del premio de manos de la actriz Clare Grant ("Saber", "The Graves") y Seth Green ("Austin Powers", "Buffy, la Cazavampiros").


---
Fuente: Terra.cl.
Fotografía: Facebook.com.


Trailer "Renacimiento":

0 Comentarios: Publicar un comentario