lunes, 10 de noviembre de 2008

CON ITINERANCIAS POR TODA LA REGIÓN, LA CÍA. DE TEATRO DE LA UA CELEBRA SUS 46 AÑOS

“Celebrando 46 años de vida, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta recorre la región”. Así se denomina el proyecto Fondart de itinerancia que fue adjudicado por la compañía más antigua de Antofagasta, la cual por estos días presenta la obra “Soloman” en varias localidades aledañas de nuestra ciudad. Pero no sólo se buscar llevar el montaje gratuitamente a otras zonas como una forma de extensión, sino además compartir experiencias con las agrupaciones teatrales de cada lugar, rescatando una conexión mucho más cercana con otros entes culturales.

El montaje del proyecto pertenece a la novela homónima de Ramón García Domínguez y cuenta con la precisa adaptación y dirección de Raúl Rocco Rojas, quien junto a un gran elenco y equipo técnico, espera recorrer la región y deleitar a un público que por lo general no tiene la posibilidad de presenciar espectáculos artísticos culturales.

“Soloman” tuvo un gran éxito en su temporada 2007, no sólo por ser una obra familiar, que permite acercar tanto a padres como a hijos a las tablas, sino porque se presenta una historia que traspasa las edades y que se vuelve atractiva por la calidez de su estructura y la magia de sus personajes. Hablamos de una moderna sátira para grandes y chicos que nos relata la vida de cuatro conocidos superhéroes, que por falta de humildad y sencillez, han olvidado que el valor de la vida se encuentra en las pequeñas cosas.

El proyecto Fondart contempla un recorrido interregional en las siguientes localidades: Mejillones, Tocopilla, ( 6 y 7 de Noviembre a las 16:00 y 12:00 hrs. respectivamente), Calama, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu, (18, 19, 20, 21 de noviembre) y Taltal, María Elena y Sierra Gorda en una fecha próxima a confirmar.

El elenco esta compuesto por los connotados actores de la compañía, tales como Enrique Gutiérrez, Omar Awad, Jorge González, Alberto Olguín, Gimena Cancino, Ángel Lattus, Daniel Contreras y Sebastián Diaz. De esta forma, la Compañía de Teatro de la U. de Antofagasta celebra junto a la comunidad de la II Región sus 46 años de trayectoria sobre las tablas nortinas.


Por Solange Villanueva Llanos.

0 Comentarios: Publicar un comentario