jueves, 6 de noviembre de 2008

TEATRO: "XI WANG, LA OTRA PATRIA" (07-08/11)

El próximo sábado en el Teatro Municipal, a las 21:30 hrs., se estrenará la obra "Xi Wang, la otra patria", fase final de un proyecto Fondart Bicentenario, nacido en Antofagasta, a cargo de la Compañía de Teatro "La Huella" y dirigida por Alejandra Rojas.

La puesta en escena, es la tercera etapa de un trabajo que incluyó investigación y creación dramática, para llevar hasta los escenarios la historia de los inmigrantes chinos que llegaron hasta nuestro país buscando mejores oportunidades y se encontraron con una dura realidad. Eran tratados como esclavos, con trabajos infrahumanos en las guaneras del Pabellón de Pica.

El objetivo de contar esta historia es recuperar parte importante de la memoria histórica de Chile y rendir un homenaje a aquellos inmigrantes que vinieron del otro lado del mundo a hacer su vida en el país. Muchos de ellos pelearon por Chile en la Guerra del Pacífico y merecen este especial homenaje y reivindicación.

Todo el proceso de investigación, creación y montaje, contó con el trabajo de un destacado equipo humano, encabezado por la directora y conformado por Floreal Recabarren, historiador, Amarilis Rojas, asistencia de dirección; Carlos Gallardo, diseño integral, Christian Núñez, producción y Alejandro Miranda, música original.

El elenco está compuesto por los actores Marcelo Salinas, Marcela De la Carrera, Mauricio Rojas, Franne Goic, Marco Murga y Andrés Sánchez.

***
***
Obra:
"Xi Wang, la otra Patria"
Dirigida por Alejandra Rojas
Compañía de Teatro:
"La Huella"
Día:
Pre-Estreno: Viernes 7 de Noviembre
Estreno: Sábado 8 de Noviembre
Hora:
21:30 hrs.
Lugar:
Teatro Municipal de Antofagasta
(Sucre #433)
Entrada:
Liberada
Invitaciones:
Consejo de la Cultura y las Artes Antofagasta
(Washington #2631)
***

0 Comentarios: Publicar un comentario