domingo, 2 de noviembre de 2008

3r FESTIVAL DE TENDENCIAS ESCÉNICAS, ANTOFAGASTA 2009

Con el objetivo de generar una instancia de desarrollo, encuentro, interacción y de exposición para todos los cultores del arte escénico de la ciudad y la región, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, lanzará oficialmente el próximo miércoles 5 de Noviembre, a las 12 hrs. en la Casa de la Cultura, la tercera versión del Festival de Tendencias Escénicas a realizarse entre el 14 y el 17 de Enero de 2009.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, el evento busca desarrollar una plataforma de diversidad cultural, donde los artistas regionales logren potenciar sus habilidades escénicas a través de montajes que conjuguen danza, teatro y nuevo circo.

Para ello, el proceso de postulación para los artistas locales y regionales comenzará el viernes 7 de Noviembre y se extenderá hasta el 27 de Diciembre próximo, la cual se podrá realizar en forma directa a través de la página www.festivaltendencias.cl.

De esta forma, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, a través del 3º Festival de Tendencias Escénicas, busca generar una plataforma de diversidad cultural por medio de la exposición de obras, discusión sobre ideas emergentes y la visión personal de creación escénica, además de unir diferentes manifestaciones escénicas, dando forma a un evento multidisciplinario que convoque a públicos distintos unidos en el arte escénico.

La actividad se llevará a cabo entre el 14 y 16 de Enero próximo en el Teatro Municipal de Antofagasta y el día sábado 17, en el Teatro Alhambra de Taltal. En esta tercera versión, el festival considera dos categorías para los participantes: Cabaret y Varieté, las que difieren en cuanto al tiempo de duración exigido.

ELOTROCINE.CL, como Patrocinador oficial de dicho evento, los mantendrá informados sobre cualquier fecha importante o actividad a realizarse con respecto al festival.

Saludos.

0 Comentarios: Publicar un comentario