viernes, 31 de octubre de 2008

ENTRE-TELONES (STGO): "1896... UN AÑO PAR"

A partir de un laboratorio de solos, dictado por la destacada coreógrafa y bailarina Elizabeth Rodríguez, nace "1896..... Un Año Par", dirigido y ejecutado por la Actriz Carla Romero.

Asistir a este espectáculo es totalmente recomendable para aquellos que quieran ver el despojo de una actriz, el juego y el riesgo en la escena. Carla Romero crea su espectáculo a partír del personaje de "Nina", del texto "La Gaviota" de Anton Chejov, llevando a escena un ejercicio que esta en constantes cruces con los textos que el dramaturgo da a Nina y las acciones que realiza la actriz a partir del juego que plantea en escena, una "Lotería" que juega la actriz-Nina, sacando los números que le dirán lo que le toca hacer, como llorar con lagrimas; se besan; sobreactuar con la mano, etc.

Uno entra en el juego de la lotería y de alguna forma u otra, se convierte en testigo de los logros o no de la actriz a las instrucciones que ella recibe por azar. En cada función cambian las instrucciones, siendo el azar un factor fundamental en la puesta, además de una reflexión desde la actriz autora e intérprete, de que es ser una buena actriz. Y la labor del actor, sobre el autoconvencimiento de que se és actriz. Como dice Nina: "Soy una Gaviota...... no, no...... soy una actriz".

Ficha Técnica
Dirección: Carla Romero.
Elenco: Carla Romero y Guillermo Eisner.
Interpretación Musical: Guillermo Eisner.
Asistente de Dirección: Francisca Tapia.
Asistente de Producción: Guillermo Caceres.




03 de Octubre - 01 de Noviembre
Viernes y sábados, 21:00 hrs.
Lugar: Salvador #1014, casa A.
Adhesión General: $2.000
Reservas: 85486486 (cupos limitados).




Por Paola Lattus Ramos.

0 Comentarios: Publicar un comentario