martes, 28 de octubre de 2008

3r FESTIVAL DE TEATRO DE ENSEÑANZA MEDIA "OSCAR VIGOROUX"

Con una gran convocatoria y en su tercer año consecutivo la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, da vida nuevamente al Tercer Festival de Teatro de Enseñanza Media "Oscar Vigoroux", cuyos participantes son estudiantes de 2º ciclo de todos los establecimientos educacionales de Antofagasta sin distinción.

Desde hoy 28 de Octubre al 1 de Noviembre se llevará a cabo a partir de las 20:30 hrs. en la sala Pedro de la Barra, la presentación de los montajes de los diferentes establecimientos inscritos en esta tercera versión.

El jurado evaluador estará compuesto por Patricia Benett, Rectora del Colegio San Patricio, Marcos Crutchick, Decano del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, Ángel Lattus, connotado actor de la compañía organizadora y dos jóvenes actores también pertenecientes a ésta, Alicia Jensen y Rodrigo Florechaes.

Los colegios y las obras que participarán de esta versión del festival son las siguientes:

Colegio San Esteban “El Censo”
Liceo Mario Bahamonde A-15 “Romeo y Julieta”
Colegio Santa Emilia “Marcando ocupado”
Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 “El circo de la limpieza”
Colegio North College “¿Se debe o se quiere?"
Liceo La Portada A- 22 “Experto en almas”
Colegio San Agustín “La sala de las fieras”
Liceo Politécnico A-33 “El hombre y su mineral”
Instituto Superior de Comercio "Gerardo Muñoz Campo": “Ha llegado un niño, un niño de allegado”

Pero no sólo de competencia trata esta instancia. El público asistente podrá deleitarse con la puesta en escena de dos obras en calidad de invitados; hablamos de la presentación del Teatro Juvenil del Liceo Experimental Artístico con la obra “La isla amarilla” dirigida por Raúl Rocco, quienes estarán en la abertura del festival hoy martes a las 20:30 hrs.

Para el día sábado a las 19:00 hrs. está programada la clausura de la semana teatral, con un foro con todos los participantes, la premiación y la presentación del montaje “Proyecto EGS” dirigida por Gimena Cancino, que pertenece a la Compañía Oscar Vigoroux, cuyos integrantes son alumnos que ya han participado en las dos versiones anteriores del festival y que hoy forman una sola compañía.

La entrada es liberada, pero tendrán prioridad los alumnos participantes y sus familias.

0 Comentarios: Publicar un comentario