sábado, 25 de octubre de 2008

PRONTO: "ALICIA EN EL PAÍS", UN VIAJE CONMOVEDOR POR TIERRAS MÁGICAS

La historia real de una niña boliviana que caminó 180 kilómetros para ir a trabajar a San Pedro de Atacama. En una propuesta que integra una visión crítica del fenómeno de la inmigración con una narrativa sutil marcada, una poderosa fotografía y una música inquietante.

El próximo jueves 30 de Octubre, se estrenará el film "Alicia en el País", primera película de ficción del realizador chileno Esteban Larraín. La cinta narra la historia de Alicia, una niña quechua de 13 años, quien en diciembre del año 2004 realizó una caminata de 180 kilómetros desde su pueblo natal, Soniquera, localizado en el sur de Bolivia, para ir a trabajar a San Pedro de Atacama. Impulsada por la precaria situación de su familia, Alicia inicia un viaje de características irreales, caminando a través de tierras mágicas y de sus propios recuerdos, siguiendo la invisible huella que durante siglos dejaron miles de otros quechua.

Articulando un relato que transforma lentamente la extenuante travesía de Alicia en un peregrinaje ritual y fantástico, la primera incursión en el cine de ficción de Larraín, reconocido documentalista, ha sido recibida con entusiasmo en el circuito mundial de festivales.

Su estreno internacional fue en Agosto pasado en el tradicional Festival de Locarno, donde obtuvo el "Premio Especial del Jurado". Desde entonces, el film ha participado en 5 festivales siendo premiado en el Festival de Bangkok y hace pocos días en el Festival de Trieste, donde logró los premios a la "Mejor Opera Prima", "Premio Especial del Jurado" y "Mejor Banda Sonora". Paralelo a su estreno comercial en Chile, su recorrido continuará casi sin interrupciones por los festivales de Leipzig, Mar del Plata, Viña del Mar, Amsterdam y La Habana.



Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario