jueves, 13 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: EXHIBICIONES EN COLEGIOS, CÁRCEL Y SEDES COMUNITARIAS

Con el objeto de llevar el séptimo arte a todos los rincones de la población, el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2007 realizará un extensa itinerancia por la ciudad durante los días que se realice el evento.

De acuerdo al programa de FICIANT 2007, junto con desarrollarse en las salas habilitadas de Cine Mundo Mall Plaza, también se recorrerá diversos puntos de la ciudad como son el Colegio San Luis, Colegio San Agustín, el Liceo Experimental Artístico, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) y diversas sedes comunitarias.

Según explicó Omar Villegas Astudillo, Director Artístico de FICIANT, esta itinerancia tiene como propósito acercar el cine a los diversos estratos de la población antofagastina, principalmente, la de los sectores vecinales, los estudiantes y a los internos de la cárcel.

Para el Director Artístico del Festival, este tipo de actividades permite que FICIANT cumpla con un compromiso social de acercar el arte y la cultura a la comunidad, dejando de lado la visión elitista que existe del cine y otras artes. “Hay que bajar el cine del olimpo en que se encuentra y colocarlo al alcance de toda la comunidad”, recalcó Villegas.

En cada una de estas visitas está contemplada la exhibición de alguna de las muestras que se desarrollarán durante la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, además de la asistencia de una delegación compuesta por los personajes invitados al evento, como son directores y actores con el fin de compartir con los asistentes.

0 Comentarios: Publicar un comentario