viernes, 7 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: RODARÁN CORTOMETRAJE DURANTE EL EVENTO

Como una manera de fomentar el desarrollo audiovisual en el norte del país y al mismo tiempo, lograr el sueño de un realizador local, el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007 llevará a cabo una innovadora propuesta denominada Film and Run.

Según explicó Omar Villegas Astudillo, Director Artístico de FICIANT 2007, la iniciativa consiste en rodar un cortometraje durante los días que dura el Festival para ser exhibido durante la ceremonia de clausura y que será co-dirigido por el realizador nacional Alfonso Gazitúa, director entre otros de “El Rey de San Gregorio”, película con la cual ha ganado varios premios nacionales e internacionales, destacando el Premio Pedro Sienna al mejor actor.

Omar Villegas agregó que el ganador del mejor argumento será elegido a través de un concurso donde los interesados deberán enviar su historia al correo
inscripcion@festivaldecinedeantofagasta.cl . Este concurso está dirigido a todos los audiovisualistas interesados del norte de Chile, donde tendrán la oportunidad de concretar sus ideas, apoyados por el equipo técnico que se formará con los invitados de FICIANT 2007.

Cabe destacar que los insumos audiovisuales, facilitados por la empresa Videocorp, consisten en una cámara de Video Digital junto a equipos de post-producción, todos en formato profesional de alta definición HDV.

El ganador tendrá una primera reunión con Gazitúa el día 9 de octubre, fecha en que comienza el certamen; mientras que los dos días posteriores, vale decir miércoles y jueves, será realizado el rodaje en diferentes puntos de la ciudad. El cuarto día (viernes) estará dedicado a editar, para finalmente, exhibir el trabajo durante la ceremonia de clausura el día sábado.

El director de FICIANT 2007 agregó que el objetivo de esta iniciativa es ocupar locaciones de Antofagasta, como también actores locales, los que serán acompañados por actores invitados al evento.

De esta forma, puntualizó Omar Villegas, FICIANT 2007 cumple con uno de sus objetivos principales que es fomentar el desarrollo audiovisual en el norte del país, en este caso, a través de producciones de bajo presupuesto y de manera profesional. “Este tipo de actividades es muy común en países sobre todo europeos, donde sus festivales de cine tienen una sección especial para los film and run, como por ejemplo Festivalito de España, el cual esta invitado a esta nueva versión de FICIANT”, acotó el director artístico.

0 Comentarios: Publicar un comentario