martes, 11 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: NÓMINA DE PARTICIPANTES Y JURADO EVALUADOR

Un total de 74 obras seleccionadas darán vida al 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007, asÍ lo informó el director artístico del evento, Omar Villegas Astudillo.

En conferencia de prensa realizada el pasado lunes 10 de septiembre, Omar Villegas explicó que los trabajos seleccionados corresponden a las categorías de largometraje internacional y documental, cortometraje en los géneros de documental, ficción y animación, además de estudiantes en ficción y documental y, finalmente, la competencia de Video Regional, también en ficción y documental.

En este sentido, precisó el director artístico de FICIANT 2007, los seleccionados en la competencia de video regional ficción resultaron ser “Caídos” de Mario Zapata, “Humberstone” de Adrián Benson, “Tocar la noche” de Carlos Araya, “Culpa Enfermiza” de Walter Álvarez. A su vez, en la categoría documental, resultaron escogidos “Alfareras de Salala”, “Feria Modelo”, “Pasión Ranchera” y “Transhumantes”.

Omar Villegas recalcó que en el proceso de recepción de trabajos fueron recibidos más de 150 obras, provenientes de países como Cuba, Colombia, España, Venezuela, Argentina México y Perú, además de trabajos nacionales, entre los que destacan tres estrenos, lo que demuestra interés existente por parte de los realizadores y audiovisualistas, no sólo del país, sino que también del extranjero, por participar de esta instancia de desarrollo audiovisual

JURADOS Y PREMIOS


En la ocasión, también fue dado a conocer el listado de los jurados en cada una de las competencias que tendrá la tercera versión de FICIANT.

Este estará encabezado en la categoría largometraje internacional por el destacado cineasta nacional y ganador de importantes galardones en Chile y el extranjero, Gonzalo Justiniano, quien estará acompañado del escritor nortino Hernán Rivera Letelier y la representante de Festivalito de España, Mercedes Vassou.

A su vez, los evaluadores de cortometrajes en ficción y documental serán el documentalista nacional Waldo González, el representante de Plataforma Audiovisual Octavio Meneses y el director de fotografía de Matías Bize, Gabriel Díaz.

Por su parte, el jurado para la competencia de estudiantes de ficción y documental lo integra el actor y doblajista Sandro Larenas, el director del Festival Iberoamericano de Atacama Polo Valenzuela y el realizador nacional y director de la película “El rey de San Gregorio”, Alfonso Gacitúa.

En la competencia regional, el jurado lo integran el diseñador gráfico y realizador local Nelson González, el destacado actor antofagastino Alberto Olguín y el periodista y guionista Alejandro Pérez.

Finalmente, Omar Villegas señaló que los ganadores de las diversas categorías recibirán un premio que asciende a un valor cercano a los 25 mil dólares a repartir, consistentes en insumos audiovisuales como una forma de promover el desarrollo audiovisual, además de un trofeo, obra del destacado artista plástico local Julio Morales.

Inserto en estos 25 mil dólares en premios, los ganadores recibirán de manos de la empresa Filmosonido un premio equivalente a 10 mil dólares en equipos y materiales de postproducción. A su vez, los ganadores de la Categoría Regional recibirán de parte de la misma empresa una pasantía a Santiago por una semana con todos los gastos pagados para conocer el funcionamiento de esta importante productora internacional.

0 Comentarios: Publicar un comentario