domingo, 9 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: TALLERES DE DOBLAJE, CREATIVIDAD AUDIOVISUAL Y PRODUCCIÓN DE TV

Un llamado a todos los realizadores del norte del país realizó la organización del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2007, para participar en los diferentes talleres especialmente preparados para la ocasión.

Según explicó el Director Artístico de Ficiant, Omar Villegas Astudillo, para esta nueva versión del Festival de Cine de Antofagasta está contemplada la realización de tres talleres, denominados "Doblaje y Narración Documental", "Creatividad Audiovisual" y "Producción de TV".

El primero de ellos, Doblaje y Narración Documental, será impartido por el destacado actor y docente Sandro Larenas, conocido principalmente por ser la voz de Garfield.

De acuerdo a lo expresado por Villegas, este curso tiene por objeto trabajar fundamentos básicos para realizar doblajes o narración de documentales, utilizando el manejo de voz, comprensión e interpretación de textos, el manejo de sincronismos y conceptos como narración y “voz sobre” en documentales.

Durante la jornada, los asistentes aprenderán a través de la utilización de imágenes grabadas previamente y que serán utilizadas para el doblaje, además de realizar narraciones utilizando diferentes técnicas de locución.

A su vez, el taller de Creatividad Audiovisual será dictado por el destacado realizador nacional Pablo Hermosilla, quien ha desarrollado una prolongada labor como productor, realizador, director de fotografía, camarógrafo, montajista y editor en una serie de documentales, programas de televisión y video clips.

Durante su capacitación serán tratadas temáticas como aumento perceptual, ejercicio de no hacer, dibujo creativo, visualización y literatura visual, entre otros y se realizará bajo una metodología práctica de ejercicios vivénciales y tecno-pedagógicos.

Finalmente, el taller de Producción de TV estará a cargo del destacado realizador nacional Waldo González, quien ha tenido una fecunda labor en la televisión canadiense y cubana.

Para todos los interesados en participar en estas jornadas de aprendizaje, el Director Artístico de FICIANT 2007 señaló que está disponible el correo electrónico
inscripción@festivaldecinedeantofagasta.cl, donde podrán solicitar la ficha de inscripción.

De esta forma, aclaró Omar Villegas, FICIANT 2007 afianza su compromiso con el desarrollo audiovisual del norte de Chile, desarrollando y potenciando, en este caso, el aprendizaje y capacitación de los realizadores locales.

0 Comentarios: Publicar un comentario