miércoles, 5 de septiembre de 2007

FICIANT 2007: REALIZARÁN TALLER PARA AUDIOVISUALISTAS REGIONALES

Con el objeto de desarrollar y potenciar la creatividad cinematográfica en los participantes, además de conocer y poner en práctica instrumentos y técnicas de creación, el Tercer Festival Internacional de Cine de Antofagasta realizará el taller “Creatividad Audiovisual” a cargo del cineasta nacional Pablo Hermosilla.

Omar Villegas, director artístico del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta-FICIANT 2007, señaló que el taller se desarrollará durante el encuentro, vale decir entre el 9 y 13 de Octubre próximo y estará dirigido a todos los participantes del Festival.

El director de FICIANT 2007 agregó que el taller será de carácter gratuito, pero con cupos limitados, por lo que llamó a los audiovisualistas interesados a inscribirse desde ya en el mail inscripción@festivaldecinedeantofagasta.cl, donde podrán solicitar la ficha de inscripción.

El taller “Creatividad Audiovisual” se realizará bajo una metodología práctica de ejercicios vivenciales y tecno-pedagógicos y en él, los participantes abordarán temáticas como aumento perceptual, ejercicio de no hacer, dibujo creativo, visualización y literatura visual, entre otros.

Pablo Hermosilla es un destacado realizador nacional con estudios en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y ha desarrollado una prolongada labor como productor, realizador, director de fotografía, camarógrafo, montajista y editor en una serie de documentales, programas de televisión y video clips.

0 Comentarios: Publicar un comentario