miércoles, 5 de enero de 2011

"LA CONQUISTA": LA ESCALADA DE SARKOZY AL CINE

"La Conquête" (La Conquista) es el nombre de una película que se estrenará este año en Francia, y que narrará la escalada política del actual presidente Nicolas Sarkozy (foto), desde que ocupó el cargo de ministro del Interior hasta su arribo al Palacio del Elíseo en la primera magistratura. La producción -que ha generado una gran expectación en el país galo- no pretende hacer una crítica específica al mandatario, sino que más bien reflejar una época, explica su director, Xavier Durringer.

"Hemos tenido que buscar una cierta distancia. No hemos querido caer en la trampa de la imitación o la parodia. Si se caricaturiza a Sarkozy, si se le ridiculiza, si nos fascina, todo esto se viene abajo. Yo he querido que el espectador pase por emociones contradictorias, como pasaron los electores entre 2002 y 2007", dijo el cineasta al diario Le Monde.

La trama de la película girará en torno a los conflictos y rivalidades entre Sarkozy y el ex primer ministro Dominique de Villepin, así como su enfrentamiento con Jacques Chirac o las desavenencias matrimoniales con su ex esposa Cécilia Attias.

REPARTO

El actor Denis Podalydès (foto) será quien dará vida a Sarkozy en la ficción. El actor francés, que no tiene ningún parecido físico con el mandatario, ha sido elegido por su larga experiencia en interpretar a personajes célebres del panorama francés, como el escritor Jean-Paul Sartre, entre otros. Podalydès, que trabajó en el 2003 a las órdenes de Valeria Bruni, hermana de Carla, señaló que se toma este papel como un reto: "El filme hablará de la conquista del poder en la sociedad mediática. Mi interpretación no consistirá en caricaturizar a Sarkozy. Tengo que darle vida, consistencia, y jugar con sus contradicciones".

Completarán el reparto de este filme, dirigido por el cineasta Xavier Durringer, los actores Samuel Labarthe y Florence Pernel, que darán vida al político y rival del presidente, Dominique de Villepin, y a Cécilia Attias, respectivamente.

El estreno de "La Conquista", cuyo guión ha sido escrito por el historiador Patrick Rothman, que ya firmó documentales sobre los expresidentes Jacques Chirac y François Mitterrand, está previsto para finales del año que viene. Si todo va según lo planeado, podría coincidir en las salas de cine con "Medianoche en París", de Woody Allen, y así la pareja volverá a acaparar toda la atención de los medios de comunicación.

0 Comentarios: Publicar un comentario