domingo, 2 de enero de 2011

XIII FESTIVAL DE TEATRO ZICOSUR 2011: PROGRAMACIÓN OFICIAL

Del 6 al 12 de Enero de 2011, Antofagasta y el norte de nuestro país vivirá una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur Pedro de la Barra. Este encuentro es un evento cultural que se inició en Enero de 1999, después de treinta años de espera. Durante todo este tiempo se incubó la idea del maestro Pedro de la Barra, Director de Teatro y creador del Teatro Universitario Chileno, de concretar su anhelo de crear un festival de teatro que uniera artísticamente a los países que limitarán con el norte de Chile: Perú, Bolivia y Argentina. Invitando a Compañías profesionales de teatro y así dar forma al denominado Festival de Teatro Andino, que se realizaría en enero de cada año.

Actualmente, lo organiza y desarrolla la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra Antofagasta, y es financiado por el Gobierno Regional a través de Consejo Regional (CORE) mediante la entrega de fondos por concursos, financiados por el 2% de cultura, Minera Escondida y la Universidad de Antofagasta, patrocinado por el Consejo Regional de Cultura y auspiciado por la I. Municipalidad de Antofagasta, Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, El Mercurio de Antofagasta, La Estrella del Norte, Compañía de Teatro “Arlequín”, INACAP, Constructora COCIVA y Universidad Santo Tomás.

Cinco serán los escenarios distribuidos en los sectores Norte (Auditorium del Colegio San Agustín y Plaza Bicentenario), Centro (Teatro Pedro de la Barra y Teatro Municipal), Sur (Anfiteatro del Parque Croacia) y se extiende a las localidades de Calama, Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones, Tocopilla y Taltal. Serán 12 Compañías profesionales nacionales y extranjeras, más tres compañías locales.

ENTRADAS

Para las funciones en recintos de capacidad limitada (Teatro Pedro de la Barra, Colegio San Agustín), el ingreso será por orden de llegada, es decir, sin entradas. Las entradas sólo se requerirán para las funciones del Teatro Municipal de Antofagasta, las que se comenzarán a repartir días previos al inicio del Festival. Pronto, más información.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Para conocer cada una de las presentaciones, fecha, hora y lugar, tanto para la ciudad de Antofagasta como para las distintas comunas de la Región, puedes descargar la programación oficial haciendo click en el siguiente enlace:


3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger guiion.bajo (7:57 p.m.)  

    gracias!

  • Anonymous jorge (7:26 p.m.)  

    Con todo el crecimiento que ha tenido este maravillosos festival de teatro, el que ha trascendido nuestras fronteras y ha llevado cultura transversalmente a las diferentes ciudades y localidades de nuestra región, creo que es el momento en que las autoridades cosntruyan un escenario, dotado de servicios higiíenicos digno de los artistas que nos regalan su arte.

  • Anonymous Jorge Ruz (7:32 p.m.)  

    Antofagasta y las segunda región entera están en deuda con Angelito.
    A ver si se la pagamos cumpliendo su sueño de tener una concha acústica, un escenario decente y servicio higiénicos para sus artistas, no olvidemos que muchos de ellos vienen de muy lejos.