miércoles, 6 de octubre de 2010

FICIANT 2010: ANTOFAGASTA CADA DÍA MÁS CERCA DEL CINE

Con gran éxito, se desarrolla la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, que continúa recibiendo cortometrajes y largometrajes de ficción y documental hasta el 15 de octubre. Pero eso no es todo. Numerosas actividades recreativas se confirman cada día, configurando una fiesta cultural para todos los admiradores del séptimo arte y la comunidad en general.

Más de 30 trabajos han llegado a las oficinas de FICIANT, evento cultural gratuito organizado por la Agrupación Para el Desarrollo Audiovisual de Antofagasta APDA, financiado por la I. Municipalidad de Antofagasta y el FNDR 2% de Cultura. Mediante la postulación de sus trabajos, audiovisualistas de todo el país y otras partes de Latinoamérica, esperan ser seleccionados para la gran competencia que vivirá la Región entre el 9 y el 13 de noviembre, en las salas de Cinemundo en Mall Plaza Antofagasta. Una fiesta cultural, que no sólo congregará a grandes personalidades del séptimo arte, como Orlando Lübbert y Francisco Lombardi, y que mostrará películas de diversos países de forma totalmente gratuita, sino que también, congregará a los talentos regionales, con talleres y seminarios a cargo de creadores, tan renombrados como Patricio Guzmán y Leonardo Céspedes.

CATEGORÍAS

En Largometraje de Ficción Nacional e Internacional, una de las categorías más glamorosas del certamen, películas tan destacadas como “Mitómana” de José Luis Sepúlveda, y “Post Mortem” de Pablo Larraín, luchan por obtener un merecido lugar en la competencia oficial de FICIANT. La primera de ellas, protagonizada por la antofagastina Paola Lattus, integró el segmento “Cine en Construcción” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y próximamente se presentará en el Festival de Valdivia. “Post Mortem”, por su parte, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo considerada entre las favoritas para obtener el León de Oro.

Sin embargo, la categoría que destaca por su diversidad, es la de Documental Nacional e Internacional. En ella, obras de: Brasil, Venezuela, Argentina, Alemania, y por supuesto Chile, buscan ser seleccionadas para deleitar al público antofagastino, difundiendo el patrimonio de sus países a través del séptimo arte. En cuanto a los cortometrajes, tanto de la categoría estudiantes de escuelas de cine, como creadores aficionados, se inscriben día a día para lograr ser exhibidas a todo público en pantalla gigante. Una oportunidad que todos los amantes del cine, ya sea de documental o ficción, no pueden dejar pasar.

POSTULACIONES

Aún queda tiempo, para que los interesados envíen sus trabajos más recientes, y así, tener la posibilidad de hacerse merecedores de USD 2000 y el trofeo FICIANT. La inscripción para cualquiera de las categorías, se realiza vía web, a través de www.ficiant.cl, y sólo se requiere el envío de tres copias a la dirección Manuel Verbal #1525 antes del 15 de octubre.

0 Comentarios: Publicar un comentario