lunes, 20 de septiembre de 2010

FICIANT 2010 POTENCIA LA INDUSTRIA DEL CINE REGIONAL

Para esta cuarta versión del certamen, FICIANT 2010 hace extensiva su invitación a participar en la categoría Cortometraje Video Regional, a realizadores y audiovisualistas de todas las regiones del país, que tengan trabajos recientes, en cualquier formato, con una duración máxima de 30 min. y que traten temas locales o del entorno regional. El objetivo de esta iniciativa es descentralizar el desarrollo de la Industria del cine nacional y potenciar el trabajo de talentos locales en cuanto a la dirección y producción de trabajos audiovisuales.

Cabe señalar que los premios para la competencia en sus cuatro categorías, serán de U$2.000 y un trofeo de FICIANT 2010 para cada ganador. Además, se premiará al Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Premio del Público. Entre los jurados del certamen, se encuentran el reconocido director peruano Francisco Lombardi, ganador además de FICIANT 2007. Otro de los confirmados es Patricio Guzmán, realizador del premiado documental “La Batalla de Chile”, quien presentará su último trabajo “Nostalgia de la Luz”, exhibida en Cannes 2010. La presidencia del jurado recayó en Orlando Lübbert, director de "Taxi para Tres", película chilena ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián.

SEMINARIO INTERNACIONAL

Durante la semana del 9 al 13 de Noviembre, además de las distintas muestras y actividades paralelas que FICIANT 2010 ha preparado para la comunidad antofagastina, el destacado documentalista chileno Patricio Guzmán dictará un interesante Seminario sobre documental.

La actividad, que se realizará en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida, tiene como objetivo destacar la importancia de este género audiovisual, como una herramienta para rescatar la identidad de los pueblos y compartir las experiencias y conocimientos del premiado realizador. Los cupos para participar son limitados, por lo que los interesados deben enviar sus datos personales (nombre, edad, profesión, experiencia audiovisual) al correo produccion@ficiant.cl.

Finalizada la actividad, FICIANT 2010 entregará un diploma que acreditará la asistencia del participante a este importante evento cultural.

0 Comentarios: Publicar un comentario