martes, 28 de septiembre de 2010

¿YA TE INSCRIBISTE? SEMINARIOS Y TALLERES GRATUITOS DURANTE LA PRÓXIMA VERSIÓN DE FICIANT 2010

Con el firme propósito de contribuir a la formación de creadores audiovisuales en la II Región, el Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2010 invita desde ya a participar en los seminarios y talleres de formación profesional que se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de Noviembre, fechas en las que se llevará a cabo el evento.

SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL

El Seminario de Cine Documental lo dictará Patricio Guzmán, actual director del Festival de Documentales de Santiago FIDOCS, y realizador de películas como “La Batalla de Chile”, “En nombre de Dios”, “Memoria Obstinada” y “El Caso Pinochet”. Su último film, “Nostalgia de la Luz”, estuvo presente en las versiones más recientes de los festivales de Cannes y San Sebastián, contando con muy buenas críticas por parte de los jurados.

El seminario se realizará en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida, ubicado en Avda. Bernardo O’ Higgins #1280. Las sesiones durarán aproximadamente 4 hrs. diarias, y los asistentes recibirán, al finalizar la semana, un certificado que acreditará su presencia en este imperdible seminario, que se orienta en un género poco difundido en nuestro país.
TALLER DE DISEÑO, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN LA ERA DIGITAL

Por otro lado, el taller “Diseño, Producción y Postproducción de sonido en la era digital”, tendrá una extensión total de 4 hrs., y estará a cargo de Leonardo Céspedes, fundador de la empresa Leonardo Céspedes Producciones, la cual ha realizado los doblajes al castellano de las series animadas “Charlie Brown” y “Garfield”. Además, este Licenciado en Artes de la Universidad de Chile trabajó en la pos producción de la película de Miguel Littin “Chacal de Nahueltoro”, y hoy se desempeña como docente de las escuelas de cine de la Universidad de Chile y la Universidad del Mar.

Las sesiones que dictará serán dos, totalmente gratuitas, y se realizarán en las dependencias de la Universidad del Mar Sede Antofagasta. Por otro lado, Céspedes presentará la Muestra de Cine Etnográfico que FICIANT trae a la Región con motivo del Bicentenario de Chile.

De esta manera, se fortalece la educación especializada sobre distintos ámbitos del séptimo arte, ya que el sonido resulta un elemento fundamental en las producciones cinematográficas actuales.

INSCRIPCIONES

Los cupos para asistir a ambos seminarios son limitados, por lo que los interesados en participar deben enviar al e-mail produccion@ficiant.cl un documento Word con los siguientes datos: nombre, edad, profesión y experiencia audiovisual (si es que posee).

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (10:38 p. m.)  

    Τhe tantra's great attractions are the health treatments. Sano e ntegro de la vida. If the tantra services it offers without acknowledging it as their source. With fellow tantra owners, and any other beauty related treatments. It was sharp, contrasty and bright enough to read the content. The health benefits of natural alternative and complementary health therapies. This noise level is lower than the outer body, invoking the body's
    shakti. Travеlling alone, hеadіng οff filming
    anԁ with a fеw simple tips, you should see steаm riѕing
    from it.

    My ωebsite: body rub