viernes, 20 de agosto de 2010

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL SANTIAGO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE, SANFIC 6

Con el actor Diego Luna presentando su película "Abel", se realizó este pasado martes 17 de Agosto la inauguración de la sexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 6.

Un glamoroso CineHoyts del mall Parque Arauco acogió a más de 600 invitados, donde Blanca Lewin y Tiago Correa fueron los anfitriones de la ceremonia, que contó con las intervenciones de Álvaro Saieh, Presidente de CorpGroup; Carlos Núñez, Director Artístico y fundador de SANFIC; y Marcelo Forni, Director Ejecutivo de SANFIC.

Entre los presentes, figuraron los jurados de la Competencia Internacional, Isabel Coixet, cineasta española de la que además SANFIC 6 realiza una retrospectiva; y Robert Koehler, reconocido crítico cinematográfico norteamericano, que escribe en la prestigiosa revista Variety, además de haber sido jurado en festivales como Cannes o Los Ángeles. También se hizo presente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entre otros muchos actores, directores, y personas ligadas al mundo cinematográfico, tanto de Chile como del extranjero.

La velada tuvo como broche de oro la exhibición de la segunda incursión como director del actor mexicano Diego Luna. "Abel", que dio inicio a SANFIC 6, cuenta la historia de un niño de nueve años, quien confunde la realidad y la fantasía, asumiendo las responsabilidades de un hombre de familia en la ausencia de su padre.

Para mantenerse informados de todas las actividades y de la programación de la sexta versión del SANFIC, que se extenderá hasta el 23 de Agosto, revisa la página oficial www.sanfic.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario