martes, 27 de julio de 2010

CNTV CON TODO CONTRA EL CLUB DE LA COMEDIA: ESTUDIA "BLASFEMIAS" POR SKETCKS QUE PARODIAN A JESÚS

Debido a la gran cantidad de reclamos provenientes de diversas personas en portales de internet y en el sitio Reclamos.cl, además de la iniciativa propia por parte de los directivos del Consejo Nacional de Televisión en Chile, Herman Chadwick, presidente del Consejo, declaró que encuentra que es “inconveniente que los espectadores se diviertan con los sketchs que recrean de manera humorística diversos pasajes de la religión cristiana con Jesucristo, la Virgen María y otros santos como protagonistas”.

Así se conoció la noticia en el día de hoy, en entrevista otorgada por el propio Chadwick al diario La Segunda, en donde considera inadecuadas las burlas a personajes bíblicos en ese programa humorístico. A pesar que Chile es un país laico, a juicio de Chadwick es inconveniente que los espectadores se diviertan, por voluntad propia y en horario para adultos con la calificación “A”, con los sketchs que se mofan de personajes bíblicos.

El sketch, que incluso fue tildado de “blasfemo”, pasará a ser revisado por el CNTV para ver si, en realidad, se están transgrediendo los valores y límites que la entidad propone, con el fin de tomar cartas en el asunto.

Pero los actores del “Club de la Comedia” aseguran que el objetivo es simplemente hacer reír y no ofender a nadie. En declaraciones al mismo medio escrito, uno de ellos, Pedro Ruminot, quien justamente interpeta a Jesús, afirma que él, al igual que su familia es creyente, pero que en el propio equipo hay personas agnósticas y católicas, por lo que la base sobre la cual desarrollan su trabajo es el respeto a la diversidad.

Y tú, ¿qué opinas?




2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (11:35 p. m.)  

    una vergüenza, ésto más lo de la virgencilla en la JUNJI, me deja claro que la broma sobre que Chile es el Irán de Sudámerica, ya no me parece es tan gracioso.
    el Estado es laico y en toda repartición pública, los funcionarios y sus jefes deberían abstenerse de tener imágenes religiosas.
    bueno, el tema del Club de la Comedia, me parece lo van a cortar si es que al dueño del canal empieza a perder por conceptos de venta de publicidad o no tatán?

  • Blogger ilRho (2:43 p. m.)  

    está buena la iniciativa de poner un tema y opinar.. lástima q hasta ahora vamos tan pocos.
    - tengo un par de comentarios, siendo católico digo "me da lo mismo, es humor", pero no se puede hacer vista ciega a que gran cantidad de personas han reclamado. Existiendo libertad de culto, hay q respetar también y no ofender a los que sienten agravios en estas parodias.
    - Si estuviésemos realmente en un país islámico, estos muchachos ya estarían muertos x blasfemia.
    - Y por último, El Club de la Comedia es una manera fácil de hacer reír.. al que le gusta bien, al que no también