jueves, 3 de junio de 2010

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS LITERARIOS DEL CONSEJO DE CULTURA EN ANTOFAGASTA

Para continuar apoyando la creación literaria de los talentos nacionales y regionales, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura mediante su Fondo del Libro, mantiene abierta las convocatorias a los Concursos Mejores Obras Literarias, Creación Literaria Joven “Roberto Bolaño” y Escrituras de la Memoria. Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

En lo que respecta al Concurso de Mejores Obras Literarias, cuyo objetivo principal es relevar y contribuir a difundir en Chile y el exterior obras de autores nacionales en las categorías de obras publicadas e inéditas, ofrece distinciones de $8.000.000, mientras que el Concurso de Creación Literaria Joven "Roberto Bolaño", que busca promover la creación literaria entre jóvenes y adolescentes, premiará con $1.000.000 a los ganadores de los géneros cuento, poesía y novela. En tanto, para Escrituras de la Memoria, concurso que tiene por finalidad estimular la creación de obras que aporten a la memoria colectiva nacional o rescaten las historias locales con interés histórico en las categorías de obras publicadas y obras inéditas, cuenta con premios que van desde $1.500.000 a $8.000.000.

Jaime Madera Zamorano, efectuó un llamado a todas las personas ligadas al ámbito literario, puesto que en la historia de algunos de estos concursos, específicamente en el Premio a Mejores Obras Literarias, el escritor Hernán Rivera Letelier ganó el año 1994 en la categoría Novela Inédita con su obra “La Reina Isabel cantaba rancheras”, la cual posteriormente se convirtió en best seller nacional y fue traducido a varios idiomas.

También en el Concurso de Creación Literaria Joven “Roberto Bolaño” se ha obtenido reconocimiento, es el caso del ex alumno del Colegio San Luis, Juan Carlos Cortés León, quien fue distinguido con un premio especial en la categoría de cuento el año 2008.

PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA DE POSTULACIONES

El plazo para entregar los proyectos en cualquiera de las convocatorias nacionales abiertas, culmina el próximo 30 de junio a las 17 hrs., y quienes participen deben entregar sus postulaciones en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Washington 2631.

0 Comentarios: Publicar un comentario