sábado, 29 de mayo de 2010

DE LUTO: A LOS 74 AÑOS, DENNIS HOPPER PARTIÓ AL CIELO DE LAS GRANDES ESTRELLAS

El reconocido actor Dennis Hopper, estrella de películas como "Easy Rider" (1969), "Blue Velvet" (1986) y "Rumble Fish" (1983), falleció hoy a los 74 años como consecuencia de un cáncer de próstata, según anunció su productora. Hopper falleció en su hogar en Los Ángeles, California, esta mañana, rodeado de su familia y amigos más cercanos, según indicaron las fuentes.

Hopper dejó papeles para el recuerdo, como en "El Amigo Americano" (1977), de Wim Wenders, "Apocalypse Now" (1979) de Francis Ford Coppola, y "Blue Velvet" (1986), de David Lynch. También participó en dos películas españolas: "Reborn" ("Renacer", 1981), de Bigas Luna, y "Elegy" (2008), de Isabel Coixet.

Los últimos meses de su vida se caracterizaron por la petición de divorcio de su actual esposa, Victoria Duffy, y la lucha por el reparto de su herencia. En abril, el actor conoció una decisión judicial por la que debía pagar a Victoria 12.000 dólares mensuales para ella y su hija de 7 años.

CARRERA

Luego de un prometedor comienzo en su carrera, con un papel en "Rebelde sin Causa" (1955), protagonizada por el legendario James Dean, Hopper se ganó una reputación de transgresor con una inclinación a la bebida y las drogas. Luego, "Easy Rider" (1969) lo convertiría a Hopper en un ícono de la contracultura estadounidense en los '60 y '70.

Después de su éxito con "Easy Rider" y del fracaso con "The Last Movie" (1971), sus enfrentamientos con directores y colegas hicieron que entrara en la "lista negra" de Hollywood. Le llevó casi 10 años para volver a papeles protagónicos, cuando actuó en "Blue Velvet" (1986), que le valió una gran aceptación de los críticos y le significó un giro positivo en su carrera, aunque su vida personal seguía siendo turbulenta.

Casado cinco veces, su último matrimonio, con Victoria Duffy, se convirtió en una ruptura violenta en 2010 cuando ella acusó a su familia de tratar de separarlos. El pasado abril, un juez dictaminó que Duffy, con quien tenía una hija, podía quedarse en la casa que habían compartido. Precisamente fue durante las audiencias judiciales que se reveló que Hopper padecía de un cáncer terminal en la próstata, luego de ser diagnosticado en 2009.

Definitivamente, una gran pérdida para el mundo del cine, quien será recordado como una leyenda, uno de los más grandes actores del último siglo, quien se lleva a la eternidad personajes que serán recordados por siempre y para siempre. Jamás te olvidaremos, you fucking bastard...


0 Comentarios: Publicar un comentario