lunes, 17 de mayo de 2010

XII FESTIVAL DE CINE EUROPEO ANTOFAGASTA 2010

Hoy a las 20 horas en el Teatro Municipal comienza a desarrollarse en nuestra ciudad el XII Festival de Cine Europeo, el que es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y que incluye la exhibición diaria de una película extranjera de estreno en nuestro país, con una entrada mínima de $1.000 por persona.

El Festival incluye una amplia programación a nivel nacional con exhibiciones en 13 ciudades, entre ellas Antofagasta con su escenario más importante: el Teatro Municipal, donde se exhibirán 4 filmes entre el 17 y el 20 de mayo.

De esta manera, el Festival de Cine Europeo incluye 22 realizaciones de 14 países, casi todas las cintas corresponden a títulos realizados en los últimos años, con cintas merecedoras de premios importantes dentro de la categoría mejores directores, películas o que han tenido presencia destacadas en festivales como Berlín, Cannes; o han sido muchas de ellas, representantes en la categoría mejor película extranjera en los premios de la Academia.

PROGRAMACIÓN

Lunes 17
“Los Virreyes” (Italia) de Roberto Faenza

Martes 18
“Asesinas” (Francia) de Patrick Grandperret

Miércoles 19
“Fruta Prohibida” (Finlandia) de Dome Karukoski

Jueves 20
“Yo Serví al Rey de Inglaterra” (República Checa) de Jiri Menzel

Todas las exhibiciones se realizarán a las 20 hrs. con una entrada general de sólo $1.000, luego de la cual se ofrecerá un café para dialogar abiertamente. La Corporación Cultural de Antofagasta, a través de Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva, invitó a la comunidad a ser parte de “este importante certamen nacional, que se transforma en una interesante alternativa para los amantes del séptimo arte y para todos aquellos que gustan de ampliar sus perspectivas culturales, esta vez, en el área cinematográfica”.

1 Comentarios: Publicar un comentario