miércoles, 12 de mayo de 2010

CORTOS: "DRY FISH" (2010)

“A veces te encuentras en un lugar que simplemente no puedes explicar y, a menudo, puede ser incluso un lugar preocupante”. Esta es la historia que cuenta el corto de animación "Dry Fish" y así es como lo describe su autor, Andy Martin: “Una de esas ocasiones en las que nuestro héroe intenta expresar sus sentimientos de la única forma que puede… mediante una canción”.

La realización de este corto escapa de las técnicas habituales. Durante un tiempo, el director realizó "Mini Sketchbook Animations", y los recogió en un grupo de diez. Siempre tuvo la idea de utilizarlos para hacer una canción. Comenzó poniéndolos todos juntos, después compuso la música y montó todo lo demás alrededor.

Uno de los trabajos audiovisuales más sencillos, pero a la vez, más potentes y revitalizadores visualmente que se hayan visto en la web. Gracias a su director por la alegría que, con tan humilde trabajo, logra transmitir. Algo que muchos, con millones en sus manos, aún no comprenden en qué consiste el cine, sino en hacernos "sentir".

Título Original: "Dry Fish".
Director: Andy Martin.
Año: 2010.
País: Inglaterra.
Duración: 2 min.


"Dry Fish":

0 Comentarios: Publicar un comentario