miércoles, 4 de marzo de 2009

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN LOCAL SE EXHIBIRÁ EN LA EDA (06/03)

"Pensamiento Independiente" se llama el cortometraje de animación que se lanzará este próximo viernes 6 de marzo a las 12 hrs., en dependencias de la Escuela de Desarrollo Artístico (EDA), ubicada en calle General Borgoño 962.

La actividad, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y ejecutada por Roberto Avaria Campos, incluye una charla en la que se explicará los procesos creativos necesarios para realizar una producción animada, proceso que en este caso demoró un año y medio.

El cortometraje de animación muestra la experiencia que vive el "pensador", que trata de liberarse de los "hombres grises", sorteando muchos obstáculos. Una vez libre, emprende un camino de búsqueda personal, en donde tiene la posibilidad de conocer ciudades y territorios que para él no existían. Este personaje también conoce a otra casta de "hombres grises" que tratan de mutilar su esencia.

"Pensamiento Independiente" es una de las obras financiadas por el Fondo de Fomento Audiovisual que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes. Al respecto el creador del cortometraje, Roberto Avaria sostuvo que se encuentra satisfecho por llegar a esta importante etapa y agregó que "cuando uno se tira al río siempre hay dificultades" sobretodo porque el trabajo se basa en un "concepto propio, por lo que el trabajo es más complejo".


Fuente
: El Mercurio de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario