viernes, 27 de febrero de 2009

FESTIVAL NORTE 2009: SE INICIA EL PROCESO DE CONVOCATORIA

La Organización del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, da inicio a sus actividades para el año 2009, realizando un llamado a todos los realizadores a que participen de la convocatoria de la Competencia del Norte y las Muestras de Cine Internacional y Nacional .

La gran fiesta audiovisual se realizará en Antofagasta entre los días 4 al 8 de Agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta y otros puntos de la ciudad. Esta versión tendrá al igual que el 2008, extensiones a las ciudades de Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Maria Elena, Baquedano y Taltal durante la semana posterior a su realización en la capital Regional.

El Director del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Pedro Arturo Zlatar realizó oficialmente el llamado para participar de la Competencia del Norte, certamen de cortometrajes de no más de 30 min. de duración en los géneros de ficción, documental y otras formas audiovisuales. Pueden postular realizadores(as) nacidos o radicados desde la Región de Parinacota a Coquimbo, o bien realizadores(as) que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60% en la zona geográfica ya mencionada. Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón “Adriana Zuanic” y de los premios de $1.000.000 para la obra ganadora en el género ficción, $1.000.000 para documental, y $500.000 para otras formas audiovisuales.

El plazo final para presentación a esta competencia es el lunes 4 de Mayo de 2009, hasta las 19.00 hrs. y las Bases y Ficha de Inscripción para participar de la competencia se encuentran en la página web del Festival: www.festivalcinenorte.cl. Para mayores informaciones, los(as) interesados(as) pueden comunicarse al correo electrónico contacto@festivalcinenorte.cl o al fono (56-55) 777196

Zlatar destacó que "El equipo de personas que ha decidido continuar con el Festival de Cine del Norte de Chile pretende reafirmar los objetivos que Adriana Zuanic se fijó ; es decir, ser un Polo de Desarrollo Audiovisual y una vitrina para los creadores de este territorio. Así, una plataforma para su proyección nacional. Junto con ello, atraer aún más la producción internacional a nuestra región y sus locaciones".

Finalmente, la Organización del Festival además de convocar a los interesados en participar de la Competencia del Norte, está en pleno proceso de producción de los demás segmentos del evento: Muestra de Cine Internacional y Nacional, Muestra Especial, Muestra de Cine “Adriana Zuanic: Cineasta Nortina”, Foro+Taller, Foros “Obras y Creadores”, Foro “Encuentro de Realizadores del Norte” y una jornada temática. Todas las actividades del Festival son totalmente gratuitas.

Y como todos los años, todas las alternativas y, desde hoy, todos los anuncios que la organización del Festival tenga para la comunidad, los puedes conocer en ELOTROCINE.CL, Auspiciador Oficial del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2009.

1 Comentarios: Publicar un comentario