jueves, 29 de mayo de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: MAÑANA SE ENTREGA LA NÓMINA DE CORTOMETRAJES CLASIFICADOS

Mañana viernes, se dará a conocer el listado oficial de los cortometrajes que serán parte de la Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2008. Y la ardua tarea de elegir las obras participantes, está a cargo del Comité de Selección nombrado por la Organización del evento y en el que figuran importantes personalidades regionales relacionadas con los medios de comunicación y el audiovisual. Se trata del periodista y crítico de cine Víctor Bórquez, la psicóloga y audiovisualista Jimena Silva, el periodista y dramaturgo Arturo Zlatar, el también periodista, académico, Luis Echeverria y la cineasta y Directora del Festival, Adriana Zuanic.

La convocatoria a esta competencia, que finalizó el 9 de mayo, ha agrupado obras provenientes de la II Región, así como también de las regiones I, III, IV, V, XV y Metropolitana. Si bien la cantidad de participantes de la Región de Antofagasta aumentó en un 20%, lo más destacable es el aumento en casi un 50% de las postulaciones desde otras regiones, lo que convertirá esta versión de la Competencia en un verdadero crisol de perspectivas, historias y lenguajes audiovisuales provenientes de los más diversos puntos del país, tanto de realizadores(as) emergentes como de audiovisualistas con mayor experiencia.

Es así que para Adriana Zuanic, “la Competencia del Norte es una excelente oportunidad para el crecimiento personal y profesional de los participantes”. Por su parte, Arturo Zlatar enfatizó: “Yo realmente creo que las obras mejoran cada vez más en calidad, tanto técnica como de contenido. Y así parece ser de acuerdo a los trabajos recibidos este año”. Por último, para Víctor Bórquez, las expectativas a cumplir este año son: “que haya un nivel de competitividad mayor y que esto permita afianzar las actividades del Festival y así abrir nuevas posibilidades para aquéllos que no han presentado sus trabajos, de manera que en versiones futuras, los creadores emergentes se motiven a participar de esta vitrina para que sus obras se conviertan en los fundamentos del audiovisual de la zona norte”.

0 Comentarios: Publicar un comentario