martes, 27 de mayo de 2008

DE LUTO: A LOS 73 AÑOS FALLECIÓ EL GRAN SIDNEY POLLACK

El director de cine Sidney Pollack, premiado por sus películas Out Of Africa (1985) y Tootsie (1982), falleció ayer lunes 26 en su casa de California a los 73 años. El director murió a causa de un cáncer en su residencia de Pacific Palisades, un exclusivo barrio aledaño al balneario de Malibú, a 25 km al oeste de Los Angeles, explicó un miembro de su familia a "Variety" y "Hollywood Reporter".

Pollack, Oscar al mejor Director en 1986 por Africa Mía (Out Of Africa), murió justo un día después del estreno de Recuento, una película para televisión producida por la cadena HBO sobre el famoso episodio del conteo de votos en el sudeste de Florida durante la elección presidencial estadounidense de 2000, cuya dirección tuvo que abandonar el año pasado por la enfermedad.

Pollack construyó sus cinco décadas de carrera como productor, director y actor de cine, faceta que desarrolló hasta hace muy poco con el papel del padre del personaje de Patrick Dempsey en la comedia romántica Made of Honor (2008), aún en las carteleras estadounidenses y en pleno estreno en América Latina.

Como director tuvo a su cargo a las estrellas más reconocidas de Hollywood, entre ellas Barbra Streisand, Paul Newman, Sidney Poitier, Jane Fonda, Meryl Streep y Robert Redford. Esta última pareja protagonizó la premiada Africa Mía. El multifacético director también probó suerte como actor de televisión, donde tuvo algunas participaciones en la popular serie Will and Grace apareciendo como el padre del protagonista Will Truman.

0 Comentarios: Publicar un comentario