lunes, 26 de mayo de 2008

LA BELLEZA DETENIDA EN EL TIEMPO CON "CASHBACK"

Ben Willis es un estudiante de Bellas Artes que sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Como ahora su vida tiene 8 horas demás, comienza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Allí conoce a todo tipo de gente que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento en el turno de noche. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

El año 2004, Cashback, un cortometraje de 18 minutos, estuvo nominado al Oscar y recibió excelentes críticas en Cannes y en el Festival de Tribeca, donde obtuvo el máximo galardón. Dos años después, Sean Ellis, el director, decidió hacer el largometraje de la cinta y presentarnos su mejor trabajo hasta hoy.

Protagonizada por Sean Biggerstaff ("Oliver Wood" en Harry Potter), Cashback está filmada como videoclip, juega con el tiempo y la ficción mental, y mediante la sencillez que podemos encontrar en las cosas, el amor, el arte y el erotismo -desnudos explícitos incluídos-, nos cuenta una historia de madurez y la belleza que muchas veces, es la que más cuesta encontrar: la del fondo.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario