miércoles, 21 de mayo de 2008

10º FESTIVAL DE CINE EUROPEO: MARTES 20 - "NOVIAS"

Con un lleno casi total de la sala 1 de Cinemundo Antofagasta Shopping se dio inicio al 10º Festival de Cine Europeo realizado en la ciudad de Antofagasta, organizado a nivel central por la Ponitificia Universidad Católica de Chile y la Unión Europea y por Glocal Films en la ciudad, apoyado por el Círculo de Amigos(as) de las Artes de Antofagasta.

Tras algunas palabras por parte de la autoridad representando a la Unión Europea y de René Huerta, a nombre de Glocal Films, se exhibió la película griega Novias (2004), del director Pantelis Voulgaris, que terminó por ganarse una ovación al término de los créditos.

La cinta cuenta la historia de Niki (Victoria Haralabidou), una mujer que viaja a América en el barco "SS King Alexander" junto a 700 novias más -casi de manera esclava-, quienes fueron compradas por futuros esposos. Durante el viaje conoce a Norman (Damian Lewis), fotografo que viaja junto a ellas y quien termina enamorándose de Niki, sabiendo que tarde o temprano, y luego del arrivo a Nueva York en donde la espera un impuesto marido, deberá olvidarla para siempre, por el buen futuro de ella y sus convicciones. Ambientada en 1922, el film resulta siendo una hermosa historia de amor, con un potente contenido social, sobre una estética, fotografía y dirección brillantes, que no hace más que demostrarnos que en otras partes del mundo también existen grandes trabajos cinematográficos, y somos nosotros, o más bien el mercado comercial y de distribución, los encargados de privarnos estas tremendas posibilidades. Un discurso un tanto trillado, pero inevitable al fin y al cabo.

0 Comentarios: Publicar un comentario