jueves, 27 de marzo de 2008

JAMES BOND: LATINOAMÉRICA ES UN PUEBLO AL SUR DE EEUU

Las insignias en el uniforme de Medrano y de los extras confirmaron que en definitiva, Bolivia es el país altiplánico que presenta la ficción del largometraje. Esto ya se había anunciado en la primera conferencia de prensa , en la actividad denominada Set Visit -visita al rodaje de Paranal por un grupo de periodista nacionales, sin la posibilidad de sacar fotografías- cuando los actores Joaquín Cosío y Jesús Ochoa, aparecieron con uniformes militares con insignias que representaban al vecino país, ante la sorpresa de los periodistas.

Más pistas sobre el mismo tema quedaron en evidencia con la patente de Bolivia en los vehículos todo terreno marca Range Rover. Lo anterior, desmiente las versiones de que las escenas no mencionarían a ninguno de los dos países, sino que a una tercera locación. Sobre este tema, el productor Michael Wilson, aclaró que el país de la película no podía ser Chile, pues no quedaba con el guión. "El público de aquí debe ser sofisticado para entender esto, además que los efectos de la película son todos positivos para Antofagasta y Chile".

CHILE

El alcalde de Sierra Gorda, Carlos Lopez, se reunió con los ejecutivos de la productora que coordina las grabaciones de la película de James Bond en la región, quienes le ofrecieron una donación para el municipio que el alcalde rechazó por dos motivos: no está de acuerdo que territorio nacional aparezca en el filme bajo el nombre de Bolivia y la suma ofrecida le pareció insuficiente, si se considera la inversión millonaria que comprende la creación de esta película. ¿Cuánto era esa suma? 300.000 pesos... Al parecer, Jorge González tenía razón: "Latinoamérica es un pueblo al sur de EEUU".

BOLIVIA

Al respecto, el periodista boliviano, Miguel Souza, editor de espectáculos del diario El Deber, señaló que "para nosotros es como un sueño hecho realidad, ya que James Bond nos ha devuelto los terrenos que perdimos". Explicó que "en el imaginario colectivo boliviano existe la idea que estos terrenos nortinos chilenos, son territorios cautivos que un día volverán a Bolivia....
James Bond nos devolvió Antofagasta y eso nos hace felices, aunque yo entiendo que es sólo un recurso fílmico", acotó.

Notable.

0 Comentarios: Publicar un comentario