viernes, 28 de marzo de 2008

JAMES BOND: COMENZÓ EL RODAJE EN PARANAL

Hotel Residencia del Observatorio Paranal de ESO, a 123 kilómetros al sur de Antofagasta, fue el escogido para hospedar a los integrantes del rodaje de la película de 007.


Dentro de la impresionante edificación (premiada en concursos de arquitectura) se rodaron a mediodía de ayer jueves, escenas que contaron con la participación de los actores mexicanos Jesús Ochoa, Joaquín Cosío y la actriz Oona Chaplin. De esta manera, 3 minutos de rodaje significaron el trabajo de una serie de técnicos, casi 50 personas, incluido el director Marc Forster, equipos de última tecnología y un silencio absoluto. La escena que tuvieron la suerte de presenciar distintos medios, mostraba a la actriz española Oona Chaplin, quien representa a una recepcionista de hotel, en un diálogo con el actor Joaquín Cosío, quien encarna al corrupto General Medrano.

HOTEL RESIDENCIA

Para que la gente pueda vivir y trabajar en Paranal, un hotel, llamado Residencia, fue construido en el campamento base. El galardonado diseño de la Residencia incluye un jardín interior y una piscina debajo de un domo futurista, que le otorgan al interior una sensación abierta dentro de un espacio cerrado y protector."Este singular edificio ofrece un telón de fondo único para la cinta de James Bond", dice el comunicado de ESO. El productor de la cinta "Quantum of Solace", Michael G. Wilson, señala: "La Residencia del Observatorio Paranal capturó la atención de nuestro director, Marc Foster, y del diseñador de producción, Dennis Gassner, tanto por su excepcional diseño como por su ubicación remota en el desierto de Atacama. Es un verdadero oasis y el escondite perfecto para Dominic Greene, nuestro villano, a quien 007 persigue en la nueva cinta de James Bond". Además del rodaje en la Residencia, también se filmarán escenas en la pista de aterrizaje del observatorio Paranal.

El equipo que está presente en Paranal, incluirá desde hoy viernes al actor Daniel Craig como James Bond, al actor francés Mathieu Amalric, y la chica Bond Olga Kurylenko de Ucrania.

En tanto,
la producción tiene contemplado concluir este fin de semana, con todo lo que respecta al rodaje en Paranal, para comenzar la próxima semana en Cobija y Baquedano.

Según cálculos de ProChile, son alrededor de 7.000.000 de dólares los que dejará la película en Antofagasta y el país.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Francisco (3:52 a. m.)  

    supongo que despues de hospedar a los actores de james bond los alquileres deben haber subido bastante no?jaja