miércoles, 10 de octubre de 2007

2º FESTIVAL DE TEATRO DE ENSEÑANZA MEDIA "OSCAR VIGOROUX"

Como una forma de plasmar en un solo escenario, cultura, talento y diversidad artística, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, invita nuevamente a todas las academias de teatro de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad, a participar de la 2º versión del Festival de Teatro de Enseñanza Media "Oscar Vigouroux", a realizarse entre el 16 y 21 de Octubre de 2007.

De esta forma, la compañía espera nuevamente congregar a más de 100 talentos juveniles regionales, para así continuar enriqueciendo a la comunidad antofagastina de un sinnúmero de montajes de alta calidad y preparación, que sin duda encuentran en este festival una plataforma de desarrollo cultural para el arte escénico regional.

Luego de la etapa de preselección realizada la semana pasada, la organización clasificó a los 10 mejores montajes, los cuales corresponden a los siguientes establecimientos educacionales:

- Liceo Mario Bahamonde A -15 / “Las viudas blancas”
- Liceo La Portada A – 22 / “Un estreno muy particular”
- Colegio North Collage / “Quiero volar”
- Liceo Industrial “Elogio Gordo Moneo” A – 16 / “Mejor no”
- Colegio San Luis / “La historia de Pepo Poblete”
- Colegio San Esteban / “Las brutas”
- Liceo Experimental Artístico / “Código 2340”
- Instituto Superior de Comercio “Jerardo Muñoz Campo” / “Tierra de sol y cobre y gente trabajadora”
- Colegio San Agustín / ”Falsía nuestra de cada día”
- Liceo “Domingo Herrera Rivera” B- 13 / “A mí me lo contaron”


Las muestras de los trabajos clasificados comienzan a partir de las 20: 00 hrs. y se realizarán en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra, lugar donde además se llevará a cabo una capacitación tanto para los profesores a cargo como para algunos alumnos elegidos por el propio docente.

Los talleres se realizarán los mismos días del festival entre las 11:30 y las 14:00 horas y serán dictados por dos connotados actores de la compañía organizadora. Alberto Olguín, quien estará a cargo de la parte Dirección y Raúl Rocco en Actuación. Ambos talleres estarán abiertos no sólo para los monitores de las academias seleccionadas, sino también para todos los profesores encargados del resto de los establecimientos.

De esta forma, la compañía quiere hacer partícipe a la comunidad antofagastina y en especial a los jóvenes talentos, a esta segunda versión del Festival de Teatro de Enseñanza Media "Oscar Vigouroux", instancia que entregará al montaje ganador, uno de los mejores premios para quienes se apasionan por las tablas. La posibilidad de presentarse en doble función a las 19:00 y 21:00 hrs. el día sábado 27 de Octubre en el gran escenario del Teatro Pedro de la Barra.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (3:22 p. m.)  

    el nombre de la obra de la academia del liceo b-13 se llama alma indigena no ese nombre k le pusieron a mi me locontaron a si no se llama asi k cambien lo i eso