miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIÉRCOLES 15: HOY CONTINÚA LA MUESTRA DE CINE "PEDRO SIENNA ANTOFAGASTA 2010"

Después de dos jornadas en donde la comunidad ha tenido la oportunidad de presenciar notables trabajos audiovisuales, entre cortometrajes, medio y largometrajes, tanto en las géneros de ficción, animación y documental, esta noche la muestra continúa a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de Esane del Norte, con tres obras imprescindibles, alusivas a la época de la dictadura militar en nuestro país.

"S11" (2009, 6 min.)
Cortometraje animación dirigido por Erwin Gómez, en el que se relata la historia de un agente secreto que pretende a toda costa levantar un ejército de soldados-máquinas en contra del Gobierno.

* Mejor Cortometraje Animación. Premios Pedro Sienna 2010.




"Golpe de Espejo" (2009, 23 min.)
Mediometraje animación dirigido por Claudio Díaz, en donde se recoge el testimonio de ocho jóvenes, nacidos entre 1973 y 1989, que van contando su visión de los hechos ocurridos durante el golpe de estado en Chile, originando una historia colectiva, evocando contextos visuales de dichos períodos.

* Premio Bicentenario. Festival de Cine Digital de Viña del Mar 2010.
* Premio Mikeldi de Plata de Animación. Festival de Cine Documental de Bilbao, España 2010.
* Nominado. Mejor Cortometraje Animación. Premios Pedro Sienna 2010.


"EEUU v/s Allende"
(2009, 60 min).
Largometraje Documental dirigido por Diego Marín. Durante más de 10 años el gobierno de Estados Unidos intentó impedir que Salvador Allende asumiera la presidencia de Chile y luego interrumpir su proyecto político, su sueño de construir un socialismo en democracia. En 1973 finalmente lo logró. Mes a mes y día a día, esta investigación revela el papel de la administración Nixon, de Henry Kissinger y de las distintas oficinas de Inteligencia de los Estados Unidos en la preparación de un plan para tener un gobierno adicto en una zona que consideraban peligrosa.

* Nominado. Mejor Largometraje Documental. Premios Pedro Sienna 2010.
* Selección Oficial. 6º Festival Internacional de Cine de Rengo 2010.

La cita está hecha para hoy a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de Esane del Norte, ubicado en calle Matta #2052, y la entrada es totalmente liberada.

JUEVES 16

Para mañana jueves 16 de Septiembre, en la última jornada de la muestra, se presentará el mediometraje de animación "D-Construir" de Eduardo Bunster, y "Más Allá de estos Muros" de Juan Ignacio Sabatini.

Cabe recordar que la muestra es organizada por Revista Electrónica ELOTROCINE.CL y el Consejo Nacional de Cultura, Región de Antofagasta, y cuenta con el patrocinio de Esane del Norte y el auspicio de Revista Fauna; enmarcándose dentro de las celebraciones del Día Nacional del Cine Chileno, celebrado el pasado 31 de agosto en nuestro país, y forma parte también del diverso programa de actividades que Elotrocine.cl tiene contempladas para el presente año en nuestra ciudad.

Trailer "Golpe de Espejo"



Nota de El Ciudadano sobre "EEUU v/s Allende"

0 Comentarios: Publicar un comentario