jueves, 16 de septiembre de 2010

JUEVES 16: ÚLTIMO DÍA DE MUESTRA PEDRO SIENNA EN ANTOFAGASTA

Tras tres jornadas, en donde los asistentes han tenido la oportunidad de apreciar los mejores trabajos audiovisuales del año 2009 según la premiación más importante en nuestro país, hoy se llevará a cabo el último día de la Muestra de Cine "Pedro Sienna Antofagasta 2010", que se ha extendido desde este lunes 13 de Septiembre, todos los días a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de Esane del Norte.

Esta noche, uno de los cortometrajes nominados en la categoría de animación y un largometraje documental sobre la vida de Juan Downey, uno de los artistas chilenos más reconocidos a nivel mundial.

"D-CONSTRUIR" (2009, 30 min.)
Dirigido por Eduardo Bunster, cuenta la historia de una niña interpretada por Isidora Perry De La Maza que, inmersa en un mundo de fábula, encuentra un conejo de peluche olvidado en un bosque. Lo convierte en su mejor amigo y emprende con él un viaje, buscando partes de animales para agregarle, con la esperanza de que cobre vida.

* Mejor Cortometraje. Festival de Cine//B 2009.
* Mejor Corto Animación. Fantastic Planet Film Festival Sidney 2009.
* Nominado. Mejor Cortometraje Animación. Premios Pedro Sienna 2010.



"JUAN DOWNEY: MÁS ALLÁ DE ESTOS MUROS" (2009, 60 min.)
Largometraje documental drigido por Juan Ignacio Sabatini, que nos presenta en resumen la vida y obra de Juan Downey, uno de los artistas chilenos mas reconocidos en el mundo, artesano de múltiples disciplinas, iniciador del video arte y la experimentación con este en instalaciones plásticas. En resumen un gran artista contemporáneo que por casualidad vino a nacer por estas tierras.

* Mejor Música Original. Premios Pedro Sienna 2010.
* Selección Oficial. Festival Internacional de Documentales FIDOCS 2009.


¿De nuevo? Los esperamos hoy a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de Esane del Norte, ubicado en calle Matta #2052. La entrada es totalmente liberada.


Trailer "D-Construir"


Trailer "Más Allá de estos Muros"

0 Comentarios: Publicar un comentario